El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha presentado un amparo con el objetivo de enfrentar su proceso legal en libertad. Aunque el juez Alfonso Alexander López Moreno admitió la demanda de garantías, rechazó otorgarle la suspensión provisional. Borge Angulo está actualmente detenido en el penal federal de Morelos.
El amparo fue presentado el 19 de junio y se relaciona con el proceso en su contra por el presunto delito de delincuencia organizada, específicamente operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El juez de control desechó la petición de audiencia de revisión de medidas cautelares. La audiencia incidental está programada para el 28 de junio, donde se determinará si se concede la suspensión definitiva al ex mandatario estatal, quien enfrenta este proceso desde marzo de 2023.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Piloto de Viva Aerobús intenta hacer chiste del AIFA llamándolo “CHAIFA” pero pasajeros lo ignoran
La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) señala que Roberto Borge, junto con familiares, amigos y funcionarios, supuestamente estuvo involucrado en la enajenación, adquisición y ocultamiento de 22 bienes inmuebles de la reserva territorial en Quintana Roo, los cuales estaban bajo la responsabilidad del Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE).
Con información de Noticias Rumbo del Caribe