InicioMéxicoExhiben contratos millonarios para amigos de hijo de AMLO

Exhiben contratos millonarios para amigos de hijo de AMLO

Publicado el

El gobierno federal habría otorgado más de 100 millones de pesos en contratos a un conglomerado de empresas cuyos dueños o socios son identificados como amigos de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Son tres las empresas que aparentemente se beneficiaron del erario público: AZ Gerencia de Proyectos, Organismo Promotor Logístico y VEA Arquitectos.

Todas ellas estarían relacionadas a través de prestanombres con Alejandro Castro Jiménez Labora, Santiago Jiménez Labora Prieto y Diego Jiménez Labora Prieto; todos amigos del hijo del primer mandatario, de acuerdo con lo reportado por el mencionado medio.

No obstante, según el reportaje de LatinUs, las tres empresas operan en un edificio ubicado en Veracruz 69, colonia La Condesa, Ciudad de México y además tienen otras cuatro subempresas.

Talvez te gustaría leer:

Uno de los contratos documentados por LatinUs muestra que a Organismo Promotor Logístico se le pagó 10 millones de pesos para hacerse cargo de proyectos al interior del Parque Ecológico que se construye en el terreno de lo que sería el aeropuerto de Texcoco.

Esta compañía está encabezada por Carlos Buentello Carbonell y su apoderado legal es Eduardo Castro Ávila, medio hermano de Alejandro Castro Jiménez Labora, señalado de ser amigo de López Beltrán.

Además, el conjunto de empresas habría recibido más contratos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Por ejemplo, SEDATU contrató a Organismo Promotor por 56 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto ejecutivo del nuevo Archivo General Agrario, que se construye en Avenida Juárez, en el Centro de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, VEA Arquitectos también fue contratado para construir la cimentación de este edificio, según la investigación realizada por Montserrat Peralta, Julio Astorga, Isabella González y Mario Gutiérrez Vega.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

La Fórmula 1 anunció este sábado la cancelación de dos carreras programadas para la...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...

Noticias relacionadas

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...

Matan al esposo y cuñado de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato

El esposo y el cuñado de la presidenta municipal de Jerécuaro, en el estado...