Exigen justicia por el asesinato de 10 músicos indígenas en Guerrero

204

Fueron 10 músicos indígenas quienes fueron asesinados y quemados el pasado viernes en Chilapa, Guerrero. Sin embargo de acuerdo con lo dicho por el gobernador de ese estado, Héctor Astudillo García, los responsables del crimen lo quisieron hacer pasar por un accidente. Hasta el momento no hay certeza de dónde ni cómo ocurrió este asesinato.

Los fallecidos pertenecían al grupo Sensación Musical; además eran integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de los Pueblos Fundadores, es decir, de las policías comunitarias.

Muchos de sus compañeros ya han iniciado protestas e incluso han comenzado a bloquear algunas carreteras exigiendo justicia para sus compañeros.

Son varias personas, entre ciudadanos y periodistas quienes culpan al grupo criminal de “Los Ardillos” como los responsables de la matanza, debido a que iban a tocar en una comunidad donde opera dicha agrupación.

Bernardino Sánchez Luna, integrante de la Policía Comunitaria (CRAC) dio a conocer que los asesinados eran civiles, y que uno de ellos ya había sido electo como policía comunitario y que pro0nto tomaría posesión de su cargo.

Además la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó el crimen, en el cual también perdió la vida un menor.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/video-cerca-de-50-involucrados-en-asesinato-de-familia-lebaron/

Hasta el momento cinco de los cuerpos ya han sido entregados a sus familias para que les den sepultura. Se está a la espera de que concluyan los exámenes de ADN de los otros cinco.