The Wall Street Journal investigó que de acuerdo con documentos expuestos por un expolicía contratado por Facebook, el cartel de la droga mexicano Jalisco Nueva Generación (CJNG) utiliza las redes sociales para reclutar, entrenar y pagar a sicarios.
Según se informó, esta Cartel se estaría encargando de reclutar a sicarios a través de Facebook e Instagram. La compañía tardó varios meses en atender las recomendaciones y cerrar las cuentas.
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Afirman que en dicha investigación se identificaron personas claves, rastrearon los pagos a los sicarios y descubrieron que el cártel opera con adolescentes de escasos recursos para que asistieran a campos de entrenamiento para asesinar.
Los antisociales amenazaban a los jóvenes que podrían ser “golpeados seriamente o asesinados” si dejaban dichos campos.
A pesar de la acción por parte de estas redes sociales, las páginas que promocionaban estas prácticas estuvieron al menos cinco meses activas en las plataformas, según el medio.
The Wall Street Journal explicó que, en Medio Oriente se usan las plataformas similares para situaciones parecidas, como para atraer mujeres a la trata de personas.
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