InicioMéxicoFalleció "Nalah", perrita rescatista del 19-S

Falleció “Nalah”, perrita rescatista del 19-S

Publicado el

Nalah, la perrita rescatista que salvó a cientos de personas falleció a los 10 años de edad.

Esta perrita ayudó con las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 o ocurrido en Ciudad de México.

“Fue una compañera de vida excepcional, noble, leal, cariñosa, inteligente. Como perro de trabajo tenía una capacidad extraordinaria para la localización y marcaje de víctimas, fue una K9 nata y dedicada a su labor. Partió el 24 de marzo de 2022. ¡Buena chica, buen trabajo! Fin de búsqueda ¡Libre!”.

A Nalah la describen como noble, cariñosa y juguetona, además de rescatar a personas el 19-S también colaboró en la búsqueda de víctimas tras la explosión en la torre de Petróleos Mexicanos.

Asimismo, su carácter amable la hizo la compañera ideal para cientos de personas que asistían a terapia emocional donde Nalah hizo presencia.

Tal vez te gustaría leer: ¡Conmovedor! Perrito llora sobre la ropa de su dueño muerto

Esta Golden Retriever en total ayudó a localizar más de 17 personas a lo largo de su noble labor como rescatista y será recordada con gran cariño por todos los mexicanos.

Con información de Milenio

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...