
Fernández Noroña se fractura la muñeca durante paseo en la montaña en Morelos
Gerardo Fernández Noroña sufrió una fractura en la muñeca tras caer durante una caminata en Tepoztlán, Morelos. El senador fue atendido en un IMSS.
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, informó que sufrió una fractura en la muñeca luego de sufrir una caída mientras realizaba una caminata por la montaña en Tepoztlán, Morelos, donde tiene su polémica residencia. El legislador compartió detalles del accidente a través de sus redes sociales, además de agradecer la atención recibida en un hospital del IMSS.
De acuerdo con el propio senador, el percance ocurrió ayer viernes 17 de julio, cuando recorría una zona montañosa y atravesaba el lecho seco de un río. Tras tropezar con las piedras, cayó de frente e intentó amortiguar el impacto con una de sus manos, lo que le provocó la lesión.
Horas después del accidente, Fernández Noroña publicó una fotografía con la muñeca enyesada y confirmó que había sido atendido en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Cuernavaca. En su mensaje indicó que deberá permanecer con el yeso durante aproximadamente seis semanas.
"Fui a la montaña, me caí y me hice daño. Voy saliendo del IMSS. Me rompí la muñeca, la tendré enyesada mes y medio", escribió el legislador en su cuenta de X (antes Twitter).
También te puede interesar
Claudia Sheinbaum irá a la final del Mundial 2026 por invitación de Donald Trump
Fernández Noroña explica cómo ocurrió su accidente
Más tarde, el morenista difundió un video en TikTok en el que relató cómo ocurrió el accidente. Explicó que la caminata había sido exigente y que, al pasar por un tramo rocoso que conoce bien, perdió el equilibrio, posiblemente debido al cansancio acumulado.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
Según narró, la caída también le provocó un fuerte golpe en el pecho y las costillas, por lo que inicialmente pensó que había sufrido una fractura en esa zona. Incluso comentó que por unos momentos tuvo dificultades para respirar y necesitó ayuda para incorporarse.
Aunque al principio creyó que el dolor en la muñeca era consecuencia del impacto, decidió acudir al hospital luego de notar que la molestia persistía. Tras realizarle estudios, los médicos confirmaron una fractura en la base de la muñeca y procedieron a inmovilizar el brazo.
Debido a la lesión, Fernández Noroña anunció la cancelación de la videocharla que tenía programada ese día. No obstante, aseguró que continuará con sus actividades en la medida de lo posible y aprovechará el periodo de recuperación para dedicar tiempo a la lectura y otras tareas, mientras permanece en Tepoztlán.
El senador también agradeció públicamente al personal médico, de enfermería, rayos X, vigilancia y a la dirección del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Cuernavaca por la atención recibida. Hasta el momento, no ha informado si la lesión afectará temporalmente sus actividades legislativas.
¿Qué te pareció?
Vía: El Universal Online


