InicioMéxicoFiscalía de Chihuahua pide desafuero para senador de Morena ligado con César...

Fiscalía de Chihuahua pide desafuero para senador de Morena ligado con César Duarte

Publicado el

México.- El Senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, obtuvo una orden de aprehensión por presuntamente haber recibido recursos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Juáquez.

Por esta razón la Fiscalía General del Estado de Chihuahua solicitó a la Cámara de Senadores el desafuero de Pérez Cuéllar, quien tiene aspiraciones a obtener una candidatura para las próximas elecciones para gobernador de 2021.

El oficio fue entregado ayer para ser analizado, pues se solicita una “Declaración de Procedencia que permita al Ministerio Público ejercer acción penal persecutoria en contra del Servidor Público”.

El expriista y ahora senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, podría haber recibido dinero de César Duarte, aunque no se especificó cuánto.

Cabe decir que en 2017 el nombre de Cruz Pérez Cuéllar fue mencionado por un testigo protegido en una audiencia de vinculación del empresario Jaime Agustín Fong Ríos.

En ese momento se señaló que el ahora Senador, presuntamente recibió millonarios recursos para su campaña política de un año antes.

También te puede interesar: Muere en accidente fiscal de la FGR responsable del caso Javier Duarte

El testigo dijo que supuestamente a través de la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo, en Poza Rica, Veracruz, se simuló un contrato por 15 millones 600 mil pesos. Ese dinero habría sido utilizado por Pérez Cuéllar en 2016.

 

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a dos sujetos tras balacera en una plaza comercial de Tuxpan, Veracruz

La noche de este viernes se registró un ataque armado en el estacionamiento de...

Video: Detienen a mujer por abandonar a su perro en un aeropuerto de Las Vegas, Estados Unidos

Una mujer enfrenta cargos tras dejar a su perro en el Aeropuerto Internacional Harry...

Video: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar desata polémica por canción que alude a líder del CJNG

Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, ha generado controversia tras difundir en...

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Noticias relacionadas

Asesinan a dos sujetos tras balacera en una plaza comercial de Tuxpan, Veracruz

La noche de este viernes se registró un ataque armado en el estacionamiento de...

Video: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar desata polémica por canción que alude a líder del CJNG

Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, ha generado controversia tras difundir en...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...