Fonatur podría edificar polos de desarrollo en ruta del Tren Maya

Fonatur podría edificar polos de desarrollo en ruta del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) solicitó elaborar estudios que le permitan detectar zonas llamadas polos de desarrollo, en la ruta del Tren Maya.

Fonatur podría edificar polos de desarrollo en ruta del Tren Maya

A lo largo de los mil 525 kilómetros que comprende la obra, el Fonatur solicitó 62.3 millones para elaborar 11 estudios de preinversión que le permitirán identificar las zonas del sureste donde se desarrollen polos de desarrollo turístico.

“Se pretende la construcción de ‘Polos de Desarrollo’ en las zonas que sean factibles de inversión a lo largo de los mil 525 kilómetros aproximadamente que tendrá la ruta del Tren Maya”, así lo indicó el reporte de la dependencia federal.

Cabe señalar que estos polos de desarrollo contemplan la ampliación y la construcción de una infraestructura hotelera, la cual permita a los turistas alargar su estadía en la zona.

Fonatur buscará con ello, privilegiar el llamado Tramo Selva del Tren Maya, el cual comprende 496 kilómetros y ocho puntos: Palenque, Tenosique, Candelaria, Escárcega, Centenario, Calakmul, Xpujil y Bacalar.

El desarrollo de estos polos contemplará análisis técnicos, legales, financieros y ambientales; por lo que las dos zonas restantes (Caribe y Golfo) también están contempladas en este proyecto.

También te puede interesar: Tren Maya propició cambios en Fonatur, aprueban presupuesto histórico

Miguel Torruco, titular de Sectur, ha dicho que se desarrollarán atractivos ancla en cada uno de los estados por los que atraviesa la ruta del Tren Maya y que se enfocarán al turismo de mayor poder adquisitivo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.