FOTOS: En tres meses, víctimas de Covid-19 llenan panteón de Iztapalapa en CDMX

A mediados de mayo, apenas se había cavado algunas fosas para recibir a los muertos por coronavirus pero luego 3 meses el panorama cambió y ahora el panteón está lleno de tumbas con los nombres de las víctimas por la pandemia.

Durante el mes de mayo, se cavaron espacios para recibir a los primeros muertos causados por Covid-19 en el cementerio de San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, sin embargo, para el mes de agosto, el panorama cambió ante el aumento de fallecidos por el nuevo coronavirus.

Iztapalapa ha estado dentro de los primeros lugares en contagios y muertes por dicho virus, por lo que se determinó habilitar un espacio destinado para sepultar a las víctimas por la pandemia.

En las siguientes imágenes se realizó una comparación del panteón, donde se aprecia cómo se veía a mediados de mayo y cómo observa desde finales del mes pasado.

Las imágenes fueron captadas por El Universal luego de visitar el lugar en mayo y tres meses después el espacio estaba completamente cambiado. Lo que en un inicio era solo tierra, ahora está lleno de tumbas con los nombres de los fallecidos por SARS-CoV-2, flores y cruces.

Cabe señalar que dicha demarcación registró 16 mil 24 contagios por Covid-19 y mil 752 fallecidos, lo que refleja un aumento de 131 personas contagiadas hasta el último corte de este viernes 12 de septiembre.

En cuanto a la mortalidad se mide la cantidad de personas que pierden la vida por el virus con referencias a la cantidad de población que habita en las alcaldías y a un periodo determinado.

También te puede interesar: Quintana Roo supera los 11 mil casos positivos a COVID-19; se confirman 72 en un día

Por lo que la letalidad corresponde al porcentaje de personas contagiadas por coronavirus que fallecen a consecuencia de esta enfermedad y en este caso, Iztapalapa, tiene una mortalidad de 96.48 decesos por cada 100 mil habitantes y una letalidad de 10.90 por ciento.