InicioMéxico“¡Fuera!” le gritan a Fernández Noroña en el AICM por no traer...

“¡Fuera!” le gritan a Fernández Noroña en el AICM por no traer cubrebocas

PUBLICADO

El video que circula en las redes sociales, muestra al legislador esperando su maleta en una banda sin la mascarilla, por lo que varios ciudadanos empiezan a reclamarle

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado petista Gerardo Fernández Noroña provocó la ira de algunas personas que se encontraban en la terminal aérea de esta capital al transitar sin cubrebocas.

El video que circula en las redes sociales, muestra al legislador esperando su maleta en una banda sin la mascarilla, como lo marca el protocolo sanitario en el Aeropuerto Internacional.

Ante ello, algunos pasajeros comienzan a reclamarle y otros de plano le exigieron que se retirara del lugar.

“Fuera Morena, fuera Morena”, “Fuera, fuera, fuera”, “sal corrupto”. ¿Nada más porque es una autoridad?”, fueron parte de las consignas que le gritaron las personas.

Noroña sólo se limitó a guardar silencio en ese momento. Sin embargo, en su cuenta de Twitter se quejó de que el usuario el hecho se sacó de contexto, que el usuario al que se refirió como “fachito” no publicó el video completo y que además el cubrebocas no es obligatorio en México.

En su cuenta de Twitter, el legislador respondió el mismo domingo a la persona que le reclamó por no usar cubrebocas que “no es obligatorio usar cubrebocas en México”.

En un mensaje publicado más tarde, Noroña aseguró que todo el evento que desató el video en el AICM se trataba de “una enésima campaña de denuesto en mi contra”, y aseveró que “ni así me obligarán a amordazarme”, en alusión a que no usará el cubrebocas, parte de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud federales y mundiales para la lucha contra la Covid-19.

Este lunes, el diputado petista adelantó en sus redes sociales que publicaría una video columna que titularía “El odio no necesita razones”, al tiempo de afirmó que la “enésima campaña de denuesto me hace lo que el viento a Juárez”.

Más tarde, y una vez que se restableció el servicio de la plataforma, Noroña publicó en su cuenta de Facebook el video, en el que tildó de “rabiosos” a quienes le reclamaron este domingo en el AICM por no usar cubrebocas dentro de las instalaciones, y aseguró “que no aguantan ver a una persona libre”.

“Lo que sucedió ayer en el aeropuerto, ese es el motivo del título ‘No hay razones para el odio’, y no las hay. Sólo es la pura despolitización, desclasados, rabiosos, que no aguantan ver a una persona libre”, dijo.

(Con información de Proceso y LatinUs)

También lee: Desde tribuna, Fernández Noroña le “pinta dedo” a diputada panista

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...