InicioMéxicoFuga de hidrocarburo causa evacuación de más de 2 mil personas en...

Fuga de hidrocarburo causa evacuación de más de 2 mil personas en Jalisco

Publicado el

Una fuga de hidrocarburo es atendida por autoridades esta mañana en Tonalá, Jalisco, por la cual hasta el momento se han evacuado más de 2 mil personas.

Los hechos fueron en el poblado de Tololotlán, hasta donde llegó personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco para apoyar a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la policía municipal.

Según Protección Civil estatal, han sido evacuadas alrededor de 2 mil personas de forma preventiva, de acuerdo con información publicada en su perfil de X.

Alrededor de las 5:00 horas, vecinos de la zona reportaron un fuerte olor a combustible, así como un chorro de entre 12 y 15 metros de altura.

Los hechos fueron en un sembradío donde se nota el gas esparcido tras los presuntos actos relacionados al huachicol, según personal de seguridad física de Pemex. Los presuntos responsables de la toma clandestina huyeron.

Los pobladores de la zona agregaron que no es la primera vez que hay una fuga en la zona.

Hasta ahora, escuelas como una primaria y una preparatoria tuvieron que ser desalojadas ante la emergencia.

Se espera que conforme las condiciones climáticas lo permitan, se disipe la nube de gas y pueda proceder a parar la fuga.

Te puede interesar: Evacuan a pacientes del Hospital General de México tras fuga de oxígeno medicinal

¿Qué hacer en caso de una fuga en ductos por toma clandestina?

De acuerdo con Petróleos Mexicanos, hay algunas medidas que se deben tomar si se detecta una toma clandestina. Aquí te compartimos cuáles son:

  • Se recomienda alejarse de la fuga o derrame, así como evitar contener la fuga.
  • Si vas circulando en un vehículo, evita acercarte a la fuga porque una chispa puede encender los vapores del ambiente.
  • Reporta el incidente a las líneas oficiales como el 911 o al 800 228 9660.

(Con información de milenio)

spot_img

Noticias recientes

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Localizan cuerpo de estudiante universitaria desaparecida en Coatetelco, Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó el hallazgo sin vida de...

Rescatan a tigrillo que deambulaba en la calle tras ser atropellando en Oaxaca

En Oaxaca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado rescató un tigrillo ocelote...