Grupo México derrama tres mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés

387
Mar de Cortés

La empresa trasnacional Grupo México de nuevo se encuentra en el ojo del huracán, pues derramaron 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, en Guaymas, Sonora.

Grupo México derrama tres mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés

La empresa indicó que hubo una falla en una válvula, lo que ocasionó el derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico desde el tanque que recibe las purgas provenientes de las líneas de embargue.

 

“Desde ayer se procedió al trasvase del ácido del contenedor a una pipa. Se está trabajando ya en neutralizar la solución; se avisó a la API (Administración Portuaria Integral) de Guaymas y a la Marina. Ésta estuvo presente en el lugar de los hechos, tras evaluar el sitio y constatar que la situación estaba controlada, determinaron que no era necesario activar el plan de emergencia”, señaló la empresa en un comunicado.

Asimismo, la empresa afirmó que avisaron a las autoridades ambientales y que ninguna persona resultó lesionada, porque la situación fue supuestamente controlada a tiempo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí hubo un derrame, y que la Semarnat ya trabaja para que las afectaciones sean menores.

También te puede interesar: ¡ A salvar a la vaquita marina ! México creará santuario

Cabe señalar que Grupo México fue la empresa responsable del mayor desastre ambiental en la historia minera en México; cuando el 6 de agosto de 2014 se derramaron 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en la mina Buenavista del Cobre en Cananea, lo que generó graves afectaciones en el Río Sonora.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios