Guardar comida en los “toppers” de Yogurt podría causarte mucho daño: Profeco

Comida en recipiente de yougurt

Aunque es muy común reutilizar los envases del yogurt o crema como recipiente para guardar restos de comida, esto podría causarte más daño de lo que te imaginas, debido a los químicos que este tipo de plástico contiene.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estudios han demostrado que los plásticos creados para un solo uso tienen alto riesgo de contaminación bacteriana.

Incluso, científicos estadounidenses advierten que los envases y bolsas de plástico permiten la entrada de bacterias y productos químicos peligrosos para la salud.

Por eso es importante saber qué tipo de plástico utilizamos conociendo las propiedades que cada uno tiene.

Debes saber que cada envase o empaque viene marcado con el símbolo de un triángulo formado con flecas con un número al centro que va del 1 al 7. Los contenedores de plástico con código 2 (HDPE), 4(LDPE) y 5 (PP) serían los más seguros para reciclar.

Sin embargo, aunque los envases tengan nivel tipo 5, sigue existiendo el riesgo de filtrar bacterias dañinas para tu salud.

Los recipientes de plástico con código 1 (PET), 3 (PVC), 6 (PS) y 7 (PC) están ligados a padecimientos como diarrea, dolor muscular, anemia y problemas del corazón. Además, el Poliestireno (PS), que se usa en el unicel, podría ayudar al desarrollo de cáncer.

tipos-de-plastico-profeco
tipos-de-plastico-profeco

¿Dónde guardar la comida?

Lo más recomendable es guardar la sobras de comida en contenedores de vidrio y si es necesario transportarlas, en supermercados puedes encontrar recipientes de cristal con tapas herméticas para evitar derrames.

Con información de Diario Yucatán.