Un trabajador de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa fue detenido este fin de semana en Culiacán, por conducir un vehículo con reporte de robo. El sujeto, destacaron algunos reportes, no quería parar su vehículo en un inicio.
Los agentes de la Guardia Nacional ubicaron la camioneta marca Jeep, la cual tenía reporte de robo, por lo que emprendieron una persecución.
De acuerdo con algunos medios, en un intento por huir, el automovilista entró a la avenida Álvaro Obregón en sentido contrario de la capital de Sinaloa en sentido contrario. Al detenerlo, las autoridades identificaron al conductor como Luis Alberto “P”.
Una vez que fue identificado, se supo que el aprehendido resultó ser coordinador de Análisis Táctico en la Unidad Modelo de Investigación Policial de la FGE de Sinaloa.
Por su parte, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la detención del trabajador de la Fiscalía de Sinaloa.
Relató que la propia Fiscalía confirmó que el sujeto detenido es un elemento activo de la corporación.
“Detienen a un civil en una camioneta, con supuesto reporte de robo, con algunos artefactos: radios, armas. Ya coordinando ahorita con la fiscal general del estado, corroboró el hecho de que sí, el elemento pertenece a la dependencia y se le inicia el procedimiento legal que corresponde y da vista al juez de control”, expuso el funcionario.
Indicó que la camioneta en la que viajaba es robada y deberá investigarse si lo que portaba dentro del vehículo lo traía de manera ilegal o era parte de su equipamiento como policía ministerial.
“Puedo decirles que la camioneta es como se dijo, lo demás tendrían que ver qué es lo que le corresponde con base en sus cargos. Ejemplo, yo traigo varios teléfonos, un teléfono que es oficial, otro que es personal y otro teléfono para llamadas extra (…) puedo justificar. Tengo mi armamento de cargo de la SSP y tengo mi armamento individual, el que me permite traer mi tarjeta”, apuntó Mérida Sánchez.
Te puede interesar: Cae “El Fantasma”, jefe del Cártel de Sinaloa en Nuevo León
Añadió que la Fiscalía de Sinaloa debe justificar lo que tenía el sujeto al momento de ser aprehendido.
“Tiene que ser en una situación legal. Es decir, éste sí, esto no es. Muchas veces por el cargo existe la necesidad de tener arma larga, arma corta. Lo que se crea conveniente para una situación de emergencia”, remarcó sl secretario de Seguridad de Sinaloa.
Con información de Animal Político.