Hallan cerca de 100 cadáveres en 8 fosas clandestinas en Guanajuato

Los cuerpos encontrados en las ocho fosas fueron localizadas en la presa El Conejo, en Irapuato, serán analizados y clasificados para conocer sus identidades.

Autoridades informaron que al menos 100 cuerpos fueron hallados en ocho fosas clandestinas en el municipio de Irapuato, en Guanajuato.

Luego de tres días de una serie de investigaciones para localizar a personas desaparecidas, el hallazgo se realizó por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, en donde han participado fiscales y familiares de varias víctimas.

Horroriza a familias encontrar casi 100 cadáveres en fosas clandestinas

La noticia de las fosas clandestinas fue difundida por las organizaciones de familiares de desaparecidos A tu Encuentro y Sembrando Comunidad el sábado pasado en la presa El Conejo. Ellos describieron haber visto el horror al encontrar sin vida a casi cien personas y con la “promesa de la Fiscalía de dar cuentas sobre los hallazgos”.

Y agregaron que “Esperamos pronto tener más detalles por parte de las autoridades sobre los elementos que se puedan identificar en los cuerpos y restos encontrados”.

En tanto los trabajos de investigación y búsqueda continuarán en el lugar y los cuerpos encontrados serán estudiados en los laboratorios de la Fiscalía General de la entidad, con el objetivo de clasificarlos y saber a qué cuerpos corresponde cada uno con base en las pruebas de ADN realizadas a los familiares.

Cabe señalar que esta es la primera vez que autoridades declaran oficialmente la existencia de fosas clandestinas en Guanajuato, donde Irapuato es uno de los municipios con mayores registros de violencia y delincuencia del país.