InicioMéxicoHallan sin vida a Valeria Daylin de 20 años; desapareció hace 6...

Hallan sin vida a Valeria Daylin de 20 años; desapareció hace 6 meses en BCS

Publicado el

Valeria Daylin Carrillo Jasso, joven estudiante de 20 años de edad había desaparecido en Los Cabos, Baja California Sur hace seis meses. Lamentablemente las autoridades han confirmado que se localizaron sus restos.

Fueron integrantes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur quienes informaron que se localizaron los restos de esta joven originaria del estado de Jalisco.

Valeria Daylin habría viajado a la península sudcaliforniana en enero pasado. La última vez que se le vio fue cuando abordó un vehículo de la plataforma digital Uber en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y José María Morelos, en la colonia Centro de Los Cabos. La joven estaba hospedada en el Hotel Holiday Inn.

Tras la identificación de sus restos, funcionarios de la Procuraduría dieron a conocer que un sujeto de nombre Victor Manuel “N” fue detenido por el delito de desaparición de particulares. Aunque se cree que podría haber hasta seis personas vinculadas a este crimen, un presunto feminicidio.

El titular de la Procuraduría agregó que se dio a conocer a otras instancias sobre la localización de los restos de Valeria Daylin.

“Ya se le informó a la Comisión Estatal de Búsqueda, a todo lo relacionado con el protocolo, y esta persona (Víctor Manuel ‘N’) está vinculado a proceso y hay dos mandamientos judiciales librados y que se están haciendo las acciones para cumplimentarlos, y la investigación está siguiendo su curso por otras tres personas restantes”, dijo el procurador Daniel de la Rosa Anaya.

Según lo que ha informado el procurador, la joven estuvo involucrada en venta de drogas. Al parecer iba a realizar (o realizó) entregas de paquetes con sustancias ilícitas.

Te puede interesar: Hallan sin vida a Liliana Lozada, madre y modelo desaparecida en Puebla el 3 de enero

También se indagó y al parecer la joven de Jalisco viajó a Baja California Sur luego que se lo pidiera un amigo suyo de nombre Brayan, quien supuestamente habría pagado los vuelos y el hospedaje de Valeria Daylin.

Cabe resaltar que los restos de Valeria Daylin Carrillo fueron encontrados en una fosa clandestina hecha en un predio baldío en Los Cabos. El personal de la Fiscalía determinó que la causa de muerte fue disparo de arma de fuego. Sus padres habían comenzado su búsqueda a los pocos días de que la joven desapareció.

Con información de Sin Embargo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a menor ahorcando a un perro en CDMX

Un niño fue captado cometiendo un acto de violencia animal contra un perro en...

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Mexicana Victoria Chávez, jugadora de Flag Football gana el premio “Atleta del año” en los World Games

La deportista mexicana Victoria Chávez fue reconocida a nivel internacional tras recibir el premio...