InicioMéxicoHombre "celebra" con pastel primer aniversario de su queja no atendida en...

Hombre “celebra” con pastel primer aniversario de su queja no atendida en CFE

Publicado el

Un habitante de Ciudad Madero, Tamaulipas, llevó un pastel a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tampico para “festejar” el primer aniversario de su queja, la cual sigue sin resolverse.

Ignacio Pérez Betancourt, fue afectado por las fallas en el suministro eléctrico, por lo que decidió acudir con este singular gesto para denunciar públicamente la falta de atención a su caso.

Y es que su reclamo comenzó desde hace ya un año, cuando variaciones en el voltaje provocaron daños en su hogar, afectando tres portones eléctricos, una televisión y un horno de microondas.

Desde entonces, ha solicitado a la CFE la reposición de sus aparatos, pero la empresa no ha respondido favorablemente. Cansado de la burocracia y las largas esperas, ayer miércoles se presentó en las oficinas ubicadas en la calle Tamaulipas, donde partió un pastel para simbolizar el tiempo transcurrido sin solución.

Pérez Betancourt señaló que la CFE realizó una inspección en su domicilio, pero los técnicos cerraron el reporte indicando que no había problema, aunque los apagones continuaron. A pesar de múltiples trámites, sigue sin recibir compensación por los daños, que ascienden a más de 30 mil pesos.

El afectado también recurrió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con la esperanza de obtener apoyo, pero solo recibió recomendaciones dirigidas a la CFE sin que se tomaran acciones concretas en su favor. Ante esto, expresó su frustración, asegurando que la Profeco no protege a los consumidores como debería.

Para hacer aún más evidente su inconformidad, llevó platos desechables y repartió pastel entre las personas que se encontraban en el lugar, llamando la atención de quienes acudían a realizar trámites o pagar su servicio de electricidad.

Con este acto simbólico, Ignacio Pérez reiteró su exigencia de justicia y pidió que la CFE cumpla con su responsabilidad, evitando que más ciudadanos enfrenten problemas similares sin recibir respuesta.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura sobre el caso.

CFE líder en quejas

De acuerdo con la Profeco, durante 2024 la CFE fue líder en protestas y quejas por su mal servicio, principalmente apagones en colonias de Tamaulipas y otros estados del país, como Quintana Roo.

Además de los constantes apagones, las quejas de los usuarios también se debieron a un cobro excesivo en el servicio. En 2024 al menos hubo 20 apagones por varios días en la zona sur de Tamaulipas, lo que generó manifestaciones, bloqueos y pérdidas millonarias para el comercio.

Fallas en Quintana Roo

En Quintana Roo la queja por el mal servicio de la paraestatal no solo ha venido de los habitantes del estado, sino también de los empresarios.

Por dar un ejemplo, Raúl Andrade Angulo presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que en Bacalar la constante durante los meses de enero a septiembre de 2024 fueron los apagones diarios a lo largo de la costera y la ciudad.

Las principales causas reportadas eran caídas de ramas, sobrecalentamiento y quema de transformadores hasta el crecimiento en la demanda.

Asimismo, en Playa del Carmen, durante el año pasado hubo diversos avisos por parte de CFE para dar servicios de mantenimiento, los cuáles, según ciudadanos, nunca quedaron arreglados.

Este panorama de deficiencias ha llevado a que tanto empresarios como ciudadanos exijan mejoras urgentes en el servicio eléctrico. La falta de una respuesta efectiva por parte de la CFE no solo ha afectado la calidad de vida de miles de personas, sino que también ha generado pérdidas económicas y desconfianza en la empresa.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Sujetos asaltan oficinas de cobro de la autopista Atlixco–Puebla

Reportan que sujetos armados asaltaron las oficinas de cobro de la autopista Atlixco-Puebla. Los...

Vinculan a proceso a tres implicados en masacre de 11 personas en campo de futbol de Salamanca, Guanajuato

Mientras el fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, se niega a revelar avances...