InicioMéxicoHugo López-Gatell, de músico a Subsecretario de Salud de México

Hugo López-Gatell, de músico a Subsecretario de Salud de México

Publicado el

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López Gatell, pudo haber sido un famoso rockero en lugar de un epidemiólogo, según información de El Heraldo de México.

Y es que fue el mismo Gatell quien dio a conocer que junto con sus compañeros del Colegio Madrid, en la Ciudad de México, formó una banda de jazz y rock que se llamaba Cantera, y varios integrantes de esa grupo formaron después parte de Santa Sabina y La Gusana Ciega.

“Era Cantera, la longitud de onda perfecta, y éramos seis. Lo interesante es que todos los que formaban el grupo terminaron siendo músicos profesionales: Alfonso Figueroa, que después formó parte de Santa Sabina, junto con Jacobo Lieberman, quien fue el guitarrista del grupo y Luis Ernesto Martínez Novelo, que tocaba el saxofón y hoy es el bajista de La Gusana Ciega. Pepe, el hermano de Luis Ernesto, tocaba la batería, y Pedro Gilabert tocaba el teclado, entre otros”, declaró para el periódico.

Previo a decidirse por estudiar medicina, Hugo López-Gatell quería ser músico, primero optó por la música clásica, después el jazz y finalmente el rock. Pero fue después de una visita que hizo a Huirama, Michoacán, en 1985, lo que le ayudó a decidirse por la medicina.

Gatell afirmó que sigue siendo fanático de La Gusana Ciega y de Santa Sabina, específicamente de Rita Guerrero, la vocalista y figura más notable del grupo, quien murió en marzo de 2011 a los 46 años por cáncer de mama.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Majo Aguilar rinde homenaje a Juan Gabriel con una versión de la canción “Así Fue”

Majo Aguilar reafirma su posición en la música mexicana con el lanzamiento de una...

Video: Santa Fe Klan hace feliz a niño de dos años al regalarle sus prótesis

Santa Fe Klan sorprendió a Miguelito, un niño de dos años, al cumplir su...

Asesinan a maestra de primaria en la Sierra Juárez, Oaxaca

La profesora Zeltzin Rubí Ortiz Ortiz, de 27 años, fue asesinada dentro de su...

Netflix se retira de la disputa por la compra de Warner Bros. Discovery tras nueva oferta de Paramount

Netflix anunció este jueves que no aumentará su oferta de adquisición por Warner Bros....

Noticias relacionadas

Asesinan a maestra de primaria en la Sierra Juárez, Oaxaca

La profesora Zeltzin Rubí Ortiz Ortiz, de 27 años, fue asesinada dentro de su...

Denuncia actriz Sandra Echeverría ser víctima de fraude por parte de la financiera MetaXChance Capital

La actriz Sandra Echeverría denunció públicamente haber sido víctima de un presunto fraude financiero...

Capturan a “Lexus” presunto líder del Grupo Escorpión del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas

El Ejército de México detuvo este jueves en Matamoros, Tamaulipas, a Antonio Guadalupe “N”,...