InicioMéxicoHugo López-Gatell, de músico a Subsecretario de Salud de México

Hugo López-Gatell, de músico a Subsecretario de Salud de México

Publicado el

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López Gatell, pudo haber sido un famoso rockero en lugar de un epidemiólogo, según información de El Heraldo de México.

Y es que fue el mismo Gatell quien dio a conocer que junto con sus compañeros del Colegio Madrid, en la Ciudad de México, formó una banda de jazz y rock que se llamaba Cantera, y varios integrantes de esa grupo formaron después parte de Santa Sabina y La Gusana Ciega.

“Era Cantera, la longitud de onda perfecta, y éramos seis. Lo interesante es que todos los que formaban el grupo terminaron siendo músicos profesionales: Alfonso Figueroa, que después formó parte de Santa Sabina, junto con Jacobo Lieberman, quien fue el guitarrista del grupo y Luis Ernesto Martínez Novelo, que tocaba el saxofón y hoy es el bajista de La Gusana Ciega. Pepe, el hermano de Luis Ernesto, tocaba la batería, y Pedro Gilabert tocaba el teclado, entre otros”, declaró para el periódico.

Previo a decidirse por estudiar medicina, Hugo López-Gatell quería ser músico, primero optó por la música clásica, después el jazz y finalmente el rock. Pero fue después de una visita que hizo a Huirama, Michoacán, en 1985, lo que le ayudó a decidirse por la medicina.

Gatell afirmó que sigue siendo fanático de La Gusana Ciega y de Santa Sabina, específicamente de Rita Guerrero, la vocalista y figura más notable del grupo, quien murió en marzo de 2011 a los 46 años por cáncer de mama.

 

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...