InicioMéxicoImpiden vientos fuertes sofocar el incendio en el Bosque de la Primavera,...

Impiden vientos fuertes sofocar el incendio en el Bosque de la Primavera, en Jalisco

PUBLICADO

El incendio inició la madrugada de este jueves en el paraje de Las Canoas del Bosque de la Primavera en Zapopan, Jalisco.

Hasta el momento, suman ya cerca de 500 brigadistas de los tres niveles de gobierno quienes se encuentran combatiendo el fuego en el Bosque de la Primavera en el paraje conocido como Las Canoas.

No dan tregua las llamas en la Primavera

Lo peligroso del terreno en algunos puntos, ha complicado el trabajo de los hombres pie tierra, por lo que se activaron 5 helicópteros para hacer descargas de agua.

“El problema está en que el incendio está en zonas muy, muy difíciles en cañadas y en pendientes muy abruptas de hasta 40 metros”, señaló el al de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra.

https://twitter.com/chematierra/status/1378220222814035971

Desafortunadamente mientras el viento no cese las probabilidades de controlar el fuego se vuelven cada vez mínimas.

Se sabe que las autoridades trabajan enfocadas en dos puntos que son prioridad.

“Que la gente tenga la tranquilidad de que el gobierno del estado y los gobiernos municipales y el Ejército Nacional todos estamos trabajando por dos elementos centrales la seguridad de las personas y también en el combate a este incendio”, refirió Enrique Ibarra, secretario General de Gobierno de Jalisco.

Por el momento el área dañada no ha sido cuantificada, tampoco el tipo de vegetación y fauna afectadas, pese a que el incendio comenzó la madrugada de este jueves en el paraje de Las Canoas del Bosque de la Primavera en Zapopan, Jalisco.

Aunque las autoridades informaron que el incendio no ponía en riesgo a la población, las llamas con la oscuridad de la noche resaltaban y provocaban temor para los vecinos de la colonia Lomas de la Primavera.

Alrededor de 430 brigadistas de los tres órdenes de gobierno trabajaron toda la noche y madrugada, sin embargo, el incendio continuo sin ser controlado. Y 3s que desde la mañana de este viernes los brigadistas reiniciaron el combate al fuego.

Con información de Noticieros Televisa

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...