El incendio inició la madrugada de este jueves en el paraje de Las Canoas del Bosque de la Primavera en Zapopan, Jalisco.
Hasta el momento, suman ya cerca de 500 brigadistas de los tres niveles de gobierno quienes se encuentran combatiendo el fuego en el Bosque de la Primavera en el paraje conocido como Las Canoas.
No dan tregua las llamas en la Primavera
Lo peligroso del terreno en algunos puntos, ha complicado el trabajo de los hombres pie tierra, por lo que se activaron 5 helicópteros para hacer descargas de agua.
“El problema está en que el incendio está en zonas muy, muy difíciles en cañadas y en pendientes muy abruptas de hasta 40 metros”, señaló el al de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra.
https://twitter.com/chematierra/status/1378220222814035971
Desafortunadamente mientras el viento no cese las probabilidades de controlar el fuego se vuelven cada vez mínimas.
Se sabe que las autoridades trabajan enfocadas en dos puntos que son prioridad.
“Que la gente tenga la tranquilidad de que el gobierno del estado y los gobiernos municipales y el Ejército Nacional todos estamos trabajando por dos elementos centrales la seguridad de las personas y también en el combate a este incendio”, refirió Enrique Ibarra, secretario General de Gobierno de Jalisco.

Por el momento el área dañada no ha sido cuantificada, tampoco el tipo de vegetación y fauna afectadas, pese a que el incendio comenzó la madrugada de este jueves en el paraje de Las Canoas del Bosque de la Primavera en Zapopan, Jalisco.

Aunque las autoridades informaron que el incendio no ponía en riesgo a la población, las llamas con la oscuridad de la noche resaltaban y provocaban temor para los vecinos de la colonia Lomas de la Primavera.
Alrededor de 430 brigadistas de los tres órdenes de gobierno trabajaron toda la noche y madrugada, sin embargo, el incendio continuo sin ser controlado. Y 3s que desde la mañana de este viernes los brigadistas reiniciaron el combate al fuego.
Con información de Noticieros Televisa