Indigna asesinato del bailarín y maquillista Junior Nieto en Veracruz

En Veracruz ha causado indignación el asesinato de Junior Nieto, un joven artista y deportista, quien fue hallado desmembrado. Foto: Redes sociales
En Veracruz ha causado indignación el asesinato de Junior Nieto, un joven artista y deportista, quien fue hallado desmembrado. Foto: Redes sociales

Junior Nieto, quien era maquillista, bailarín y miembro de la comunidad LGBTTTIQ+ fue hallado sin vida luego de haber sido torturado. Es un nuevo crimen de odio que ocurre en nuestro país.

Se llamaba Jordy Dávalos Nieto, tenía 27 años de edad. Había nacido en Cosamaloapan, Veracruz, pero radicaba en Fortín. Había desaparecido el 11 de enero y su familia y amigos lo habían buscado desde entonces.

Por desgracia los restos del también atleta y dibujante fueron hallados dentro de una caja y bolsas negras. Junior Nieto fue torturado, asesinado y posteriormente desmembrado. El crimen ha conmocionado a Veracruz.

Según lo reportado por medios nacionales, los restos desmembrados del joven dibujante fueron hallados a un costado de la carretera federal 150 Orizaba Córdoba, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Por ahora su cuerpo ya fue trasladado desde la curva La Herradura del Ejido Cuautlapan, hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito en Orizaba, donde fue identificado por sus familiares.

De acuerdo con lo relatado por la familia, Junior Nieto salió de su vivienda en Fortín, aproximadamente a las 3:00 am del 11 de enero, pero se perdió contacto con él al pasar las horas, por lo que decidieron acudir a las autoridades en busca del joven.

La búsqueda dio inicio en las redes sociales, donde comenzaron a compartirse muchas imágenes de él.

“Les agradecería infinitamente que pudieran ayudarme a compartir la publicación, mi hermano se encuentra desparecido , lleva tenis Panam negros con franja naranja y calaveras”, publicó su hermana Yadany Dávalos, quien además agregó que él era un hombre de tez blanca, de aproximadamente 1.65 y tatuajes en ambos brazos.

EXIGEN JUSTICIA

En redes sociales son muchos los mensajes en los que se lamenta la muerte de Junior Nieto. Y en los que además se exige a las autoridades que hagan su trabajo para que no quede impune este errible asesinato.

Hay quienes dicen que siempre lo recordarán.

La comunidad LGBTTTIQ+ se pregunta ¿Hasta cuándo seguirán los crímenes de odio como este cometido contra Junior Nieto?

Te puede interesar: Gabriel Quadri discrimina y pone en riesgo a la comunidad trans: CNDH

Lamentablemente los crímenes de odio continúan ocurriendo a lo largo y ancho de México, lo que confirma el peligro que viven los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, así como las mujeres.

Descanse en paz Jordy Dávalos Nieto o Junior Nieto, maquillista, bailarín, deportista, dibujante y un joven muy talentoso por lo que dicen sus familiares y amigos. Y que haya justicia para él y los suyos.

Con información de Infobae.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios