Gabriel Quadri discrimina y pone en riesgo a la comunidad trans: CNDH

Gabriel Quadri se pronunció de manera discriminatoria contra la comunidad trans; debido a ello la CNDH criticó sus palabras. Foto: Cuartoscuro
Gabriel Quadri se pronunció de manera discriminatoria contra la comunidad trans; debido a ello la CNDH criticó sus palabras. Foto: Cuartoscuro

Gabriel Quadri se expresó de manera discriminatoria contra la comunidad trans recientemente. Y en respuesta a ello la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó las expresiones de odio del legislador.

Por medio de un comunicado la CNDH aseguró que las manifestaciones transfóbicas del diputado del Partido Acción Nacional (PAN) atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+, por lo que exhortó a los legisladores, autoridades y a la población en general a evitar ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias.

A su vez, la CNDH hizo un llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra este sector de la población. Y evitar que se repitan las expresiones como las de Gabriel Quadri.

Fue por estos mensajes de odio publicados por el diputado de oposición y académico acusado de acoso que la CNDH decidió emitir una postura.

Cabe resaltar que a estos comentarios de señalado por acoso contra sus estudiantes Gabriel Quadri, hubo otras protestas. La más comentada fue la de la diputada trans Salma Luévano quien decidió raparse en apoyo a la comunidad trans.

“Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO… ya basta ni una más a ti Gabriel Quadri, te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan”, dijo la diputada en un tuit que subió junto con las imágenes en las que se rapó.

Te puede interesar: Alumnas de la Ibero señalan a Gabriel Quadri por acosador

Sin duda que es grave que un legislador se exprese de esta manera contra un sector social en particular, en este caso la comunidad trans.

Esto pone aún más en entredicho la calidad moral de Gabriel Quadri de la Torre, quien como ya se ha menciomnado, ha sido incluso acusado de acosar a mujeres. Y ahora se las da de defensor de las mismas. Pero parece que no mucha gente le cree.

Son lamentables estas expresiones de odio, y como dice la diputada Salma Luévano, son peligrosas pues terminan en crímenes de odio.

Con información de AP.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios