CDMX.- El Infonavit cuenta con un programa especial llamado “90 Diez” que permite descontar la deuda de tu crédito hipotecario si ya cuentas con un avance de pago importante.
Con esta medida, el Instituto para la Vivienda de los Trabajadores busca que se le brinden facilidades a todas las personas que mantienen sus pagos al día correspondientes al crédito hipotecario.
Desde el pasado 10 de septiembre, este programa permite un descuento para poder liquidar el total del crédito si tiene un avance de 90 por ciento o más en su pago del crédito, lo cual le otorga un descuento equivalente al resto de la deuda y así termine de liquidar su vivienda.
¿Cómo sé si obtuve este beneficio?
Si usted resulta elegido para esta modalidad, se verá reflejado en su estado de cuenta, el cual podrá consultar en “Mi Cuenta Infonavit”. Eso sí, no olvide descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos y entregarlo para evitar que le hagan retenciones.
Para saber más sobre este beneficio, tan solo necesita acudir a su Centro de Servicio Infonavit más cercano o comunicarse al Infonatel.
En caso de no ser elegido, podrías optar a otros beneficios, todo dependiendo de las opciones disponibles para usted.