Inhabilitan a Miguel Ángel Mancera por un año en la Cdmx

Inhabilitan a Mancera por un año en la Ciudad de México
Inhabilitan a Mancera por un año en la Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México (Cdmx) ha sido inhabilitado como funcionario. Lo que llama la atención es que solo ha sido por un año. 

Fue la Contraloría General de Justicia del Gobierno de la Ciudad de México la que emitió una resolución en la que le impide al ex jefe de gobierno y actual senador ocupar algún cargo dentro de la administración pública en la Ciudad de México. Ya sea empleo, cargo o comisión.

Esto es en respuesta a la transgresión de las normas electorales en 2018, debido a que el PRI denunció que en ese entonces, siendo jefe de gobierno apareció en spots apoyando al entonces candidato a la Presidencia del PAN y PRD, Ricardo Anaya Cortés.

Será del 5 de octubre del presente a octubre del 2021 la inhabilitación contra Miguel Mancera.

Cabe resaltar que esta pena es la mínima que se aplica, y además no conlleva multa económica alguna o castigo de otro tipo.

Te puede interesar: Filtran “pack” de Mancera en calzones haciendo Zoom

Pese a todo, y con sanción o sin ella, se antojaba difícil que Mancera pudiera tener algún cargo dentro de la administración de la Ciudad de México, dado que él es del PRD y actualmente gobierna Morena. Además ha tenido notables diferencias con el actual gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.

Lo anterior se da mientras el propio gobierno de la Cdmx ha estado investigando a ex funcionarios del anterior gobierno (el de Mancera) y hasta ordenando cateos en las propiedades de algunos de ellos, como el efectuado ayer en un domicilio de Luis Serna, ex secretario particular del ex jefe de gobierno.