InicioComunidadInstalan regaderas con baño para la gente en situación de calle

Instalan regaderas con baño para la gente en situación de calle

Publicado el

Tijuana pone el ejemplo a nivel nacional y mediante un proyecto comunitario instala regaderas con baños portátiles, para que las personas en situación de calle pueden asearse dos veces por semana.

Se trata de una iniciativa por parte de la Iglesia Ancla, con sede en la entidad, que busca dignificar la vida de muchas personas que por diferentes circunstancias hoy no tienen casa, ni un lugar salubre dónde bañarse.

Fernando, un señor indigente, reveló que lleva más de 14 años sin bañarse en una regadera. Todo este tiempo lo ha hecho al aire libre con botellas de basura que llena con agua del canal del río Tijuana.

Esta situación le ha causado llagas en la piel, pues se trata de líquido contaminado.

Sin embargo, a partir del 25 de agosto, su situación, así como la de otras decenas de personas que actualmente viven junto a Puente Negro, un paso peatonal que cruza la canalización, cambiará con la instalación de estas regaderas portátiles.

Tal cual, el proyecto se llama “La Regadera” y consta de una caja que mide alrededor de siete pies de largo y cuatro de ancho, que cuenta con regadera, canastilla, escusado, lavamanos, bote de basura, espejo, toalla y hasta plantas decorativa.

A “La Regadera” se le ha invertido un presupuesto de 20 mil dórales, con los que se han creado tres baños de este tipo, que beneficiará a las personas sin hogar de la zona norte, la Central Camionera y Puente Negro en el estado de Tijuana.

También te puede interesar: Turista vierte ácido a indígena en Cancún

¿Apoco sí voy a poder bañarme?”, preguntó un joven indigente, mientras sale de una alcantarilla que ha convertido en su hogar. “Si es verdad, nos serviría. Casi me desmayo con este calor porque ni puedo refrescarme, imagínense, así a lo mejor hasta me dan trabajo, o hasta novia consigo”, enunció.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Maltrato animal desata indignación: toro es obligado a beber cerveza en cantina de Temax, Yucatán

Un acto ocurrido durante las festividades patronales de Temax, Yucatán, generó una fuerte reacción...

Denuncia la influencer Karely Ruiz el robo de 15 mil pesos a través de Instagram

La influencer y creadora de contenido Karely Ruiz sorprendió a sus seguidores este lunes...

Detienen a menor de 15 años acusada del feminicidio de su madre en Agua Dulce, Veracruz

Una maestra fue calcinada frente a su domicilio en el sur de Veracruz, momentos...

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Noticias relacionadas

Detienen a menor de 15 años acusada del feminicidio de su madre en Agua Dulce, Veracruz

Una maestra fue calcinada frente a su domicilio en el sur de Veracruz, momentos...

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...