Si bien muchas veces dicen que la realidad supera la ficción, en esta ocasión no fue así, pues ladrones intentaron robar un cajero automático en San Luis Potosí y al no lograrlo abandonaron el vehículo en el que viajaban.
De acuerdo con los primeros informes, fue la noche de ayer, jueves 12 de diciembre, que sujetos desconocidos quisieron arrancar un cajero automático de una sucursal de Banco Azteca, amarrándolo a una camioneta, en la capital del estado; sin embargo, no pudieron llevárselo y solo alertaron a las autoridades.
Según la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, luego de recibir el reporte, de inmediato la Policía de Investigación se trasladó al sitio, encontrando una camioneta de color blanco con la que pretendían jalar el cajero automático, pero todo quedó en un intento, y solo se llevaron una parte “mínima” de él.
A pesar de no poderse llevar el aparato, los delincuentes lograron ingresar a la sucursal y se llevaron un monto de alrededor de 40 mil pesos, el cual estaba ubicado en los escritorios de los trabajadores del banco.
Aunque fue una gran cantidad de dinero, el encargado de la sucursal reveló que la mayor parte del efectivo se encontraba en el cajero automático, el cual no pudieron llevarse.
Al momento, las autoridades continúan con el proceso de identificación del número de implicados en el asalto y su identidad. Lamentablemente, la camioneta que abandonaron no tiene placas por lo que se desconoce su origen y propietario.
No se descarta que se trate de una banda dedicada a este tipo de robos.
Robos en San Luis Potosí
Datos de la Incidencia Delictiva del Fuero Común reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2024, San Luis Potosí registró 16 mil 417 delitos contra el patrimonio, siendo el robo a negocios el segundo lugar en número de denuncias, con 798 casos durante el periodo mencionado.
También te puede interesar: Linchan a tres hombres por presunto robo y secuestro de una niña en Puebla
El tercer lugar lo ocupa el robo a transeúntes y el primero es el robo a vehículo automotor con mil 964 casos.
A través de las redes sociales se han denunciado diversos casos de gente que ha sido víctima de robo. Los dueños de negocios más afectados son los de la colonia Aviación, donde la principal queja es la falta de vigilancia por parte de las autoridades policiacas; por lo que los ladrones se toman el tiempo de romper hasta las cortinas metálicas con tal de conseguir su objetivo.