Más
    InicioMéxicoIslas Marías podrá recibir visitantes desde la próxima semana; ya hay paquetes

    Islas Marías podrá recibir visitantes desde la próxima semana; ya hay paquetes

    PUBLICADO

    Las Islas Marías ya podrán recibir visitantes desde la próxima semana, así lo informó el gobierno federal este día. Cabe resaltar que esta fue una antigua y famosa prisión. Y ahora, por mandato del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el sitio estará abierto al público en general.

    Fue el gobernador de las Islas MaríasJulián Castillo Cepeda, dio a conocer que antes de Navidad se harán las primeras habilitaciones para el turismo en la reserva ecológica. Se podrá acceder desde los puertos de Mazatlán, Sinaloa, o de San Blas, en Nayarit. Y de forma gratuita. 

    Asimismo, adelantó que para noviembre de 2023 se tiene contemplado que también se pueda abordar desde Boca de Chila, Nayarit.

    “Se tiene contemplado del 21 al 23 es la fecha que tenemos para la recepción de todos los que nos quieran visitar. Está abierto y estamos listos; en la siguiente semana ya, desde el mismo miércoles 28 al viernes 30 de igual forma estará habilitado. A partir de enero, nos movemos a los fines de semana. Todos los fines de semana a partir de Mazatlán, en donde podremos llevar a cabo este proceso de visita y que puedan estar con nosotros”, señaló el funcionario en la mañanera de este viernes.

    “También si la demanda tiene cabida a partir de San Blas, podemos incluirlo, porque de entrada vamos a ir creciendo gradualmente en operación para considerar ambos puntos de partida. Islas Marías es un lugar de naturaleza, cultura y libertad. Estamos listos para recibirlos y queremos que nos visiten”, complementó Castillo Cepeda.

    Según lo informado por funcionarios, se trata de viajes redondos partiendo de los puertos ya mencionados que únicamente se efectuarán en las últimas dos semanas de diciembre de miércoles a viernes, sin embargo, desde enero los viajes serán de viernes a domingo.

    Los costos de los paquetes turísticos por persona irán desde los cinco mil 500 pesos y hasta los ocho mil, los cuales incluyen el transporte marítimo redondo, el alimento tipo buffet y el hospedaje, pero desde clase turística hasta clase “privada”. Es lo que han dado a conocer los funcionarios.

    Se agregó que quienes estén interesados en viajas a las Islas Marías podrán elegir todos los detalles de su paquete, es decir, qué tipo de hospedaje y transporte quieren, o si desean o no incluir el buffet o prefieren comprar alimentos en la tienda de conveniencia del lugar.

    Los boletos para viajar se adquirirán vía página de Internet (visitaislasmarias.com), desde un navegador a la web, o por medio de la aplicación móvil de iOS o Android.

    La oferta turística contempla una estancia de dos noches en hospedaje tipo hostal, en villas o casas dobles y sencillas. De igual forma la alimentación está considerada en tipo buffet en un restaurant cerrado, con aire acondicionado. Y quien desee puede salir a una zona contigua en una terraza con vista al mar, donde podrán disfrutar de las mismas comodidades que en el restaurante.

    Te puede interesar: ¡Adiós, abuelo! le gritan a AMLO mientras zarpa a las Islas Marías

    Además se encuentran el Cristo y el Faro, que son actividades de senderismo; además de un museo — en donde se resalta el periodo de 1905 a 2019, que fue un centro penitenciario–, auditorio con murales, mercado de artesanías, la henequera, el panteón local, la calera y la salinera.

    Son algunas de las actividades que se encuentran en Las Islas Marías. ¿Te animarías a viajar?  Islas Marías, fundada en 1905 en la Isla María Madre —el único de los cuatro islotes habitados de un archipiélago a más de 100 kilómetros de las costas de Nayarit y sometido a los embates periódicos de los huracanes— fue clausurada en 2019 y desde entonces intenta reinventarse.

    Con información de Sin Embargo.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Video: Tildan de obsceno y piden restricción de edad para el nuevo video de Sam Smith

    Sam Smith suscitó un agitado debate sobre su nuevo video para la canción I’m Not Here...

    Explosión en una mezquita deja al menos 59 muertos en Pakistán

    Un atentado suicida en el interior de una mezquita en la ciudad de Peshawar,...

    “Nos quieren regular y sin beneficios”; repartidores de comida, contra el cobro del 2% por viaje

    Repartidores de comida de aplicaciones como Rappi o Uber Eats se manifestaron en la...

    Eurodistribution anuncia acuerdo para comercializar la aerolínea Arajet en todo el mundo

    La aerolínea Arajet opera 17 destinos internacionales desde su lanzamiento en septiembre de 2022...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Video: Tildan de obsceno y piden restricción de edad para el nuevo video de Sam Smith

    Sam Smith suscitó un agitado debate sobre su nuevo video para la canción I’m Not Here...

    Explosión en una mezquita deja al menos 59 muertos en Pakistán

    Un atentado suicida en el interior de una mezquita en la ciudad de Peshawar,...

    “Nos quieren regular y sin beneficios”; repartidores de comida, contra el cobro del 2% por viaje

    Repartidores de comida de aplicaciones como Rappi o Uber Eats se manifestaron en la...