Trasladan reos del penal de Islas Marías, AMLO destaca su cierre a 100 días de gobierno

149
Islas Marías

En un acto simbólico y para conmemorar los primeros 100 días de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se cumplió el decreto presidencial del cierre de las Islas Marías, de donde fueron reubicados 584 presos a diferentes Centros de Rehabilitación Federal.

Trasladan reos del penal de Islas Marías, AMLO destaca su cierre a 100 días de gobierno

En su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal presentó un video que da fe del traslado de los internos que se encontraban en esta colonia penitenciaria a diferentes puntos del país.

Por lo que esta cárcel, que fue creada por el entonces presidente Porfirio Díaz para castigar a los opositores políticos del régimen autoritario, llegó a su fin.

López Obrador comentó que desde donde se encuentre José Revueltas, ya debe estar contento porque el espacio se convierten en campamentos para jóvenes con el fin de convivir y proteger la naturaleza, mismo que llevará el nombre del escritor.

Añadió que a las Islas Marías se les dará una nueva orientación para que sean visitadas por los jóvenes.

En su breve mensaje, el presidente agradeció la participación de los medios de comunicación y su presencia en estos 100 días de gobierno.

AMLO presentó un video que da fe del cierre de la Colonia Penal Federal Islas Marías, de donde fueron reubicadas y liberadas 584 personas privadas de su libertad, a partir del decreto presidencial del pasado 8 de marzo de 2019, tras 113 años de historia penitenciaria.

De acuerdo a la transmisión del video, los reclusos fueron trasladadas a diferentes centros peniteniarios federales en varios puntos del país.

De ellos, 18 fueron al Centro Penitenciario de Coahuila, en Ramos Arizpe; 98 al Centro Federal de Rehabilitación Social Bugambilias, 165 al Cefereso Acerradero, 199 al Cefereso Morelos, y 128 al Cefereso La Laguna del Toro.

También te puede interesar: AMLO firma decreto; Islas Marías dejan de ser prisión después de más de un siglo

También se informó que el último interno liberado es un indígena tzotzil de nombre José “N”, quien tenía una condena de 13 años tres meses por transporte de marihuana y era originario del municipio de Berriozabal, Chiapas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios