InicioMéxicoJoven daña edificio histórico haciendo parkour'; INAH va tras él

Joven daña edificio histórico haciendo parkour’; INAH va tras él

Publicado el

Un joven conocido en redes sociales por hacer ‘parkour’, se viralizó por causar daños al Palacio de Gobierno, un edificio histórico del centro de Guadalajara.

El creador de contenido de nombre “Johnny Montesana” compartió un video en sus redes sociales donde se observa cómo intenta saltar de una cornisa a otra mientras que varias personas miran el acto.

Sin embargo, al momento de aterrizar en la otra ventana, esta colapsa, provocando que caiga de una altura de casi 3 metros.

El edificio dañado fue el Palacio de Gobierno de Jalisco ubicado sobre la calle Pedro Moreno y Ramón Corona en el centro histórico de la ciudad. El inmueble es considerado ‘Patrimonio Cultural’ del país por lo que las autoridades presentaran una denuncia por daños a la patria.

El acto se realizó el pasado 16 de mayo mientras que varias personas observaban a Montesana saltar de corniza en corniza.

El video original fue eliminado de las redes del ‘influencer’. Sin embargo, diversos usuarios de internet ya lo habían descargado y lo volvieron a compartir.

El acto se realizó el pasado 16 de mayo mientras que varias personas observaban a Montesana saltar de corniza en corniza.

Talvez te gustaría leer: Video: Joven se graba haciendo un peligroso reto de parkour en León

El video original fue eliminado de las redes del ‘influencer’. Sin embargo, diversos usuarios de internet ya lo habían descargado y lo volvieron a compartir.

El video llegó a las autoridades correspondientes por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Alicia García Vázquez, directora del Centro INAH Jalisco, informó a medios locales que los arquitectos de la sección de monumentos históricos del INAH están realizando el dictamen y con el dictamen se presentará la denuncia correspondiente.

La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos señala que se podría dictar prisión de tres a diez años y una multa por el valor del daño causado a quien dañe, altere y/o destruya un monumento de la Patria.

El video, se viralizó rápidamente en redes sociales y fue acompañado por comentarios que denunciaban el daño al inmueble y la “falta de respeto” del joven a los monumentos históricos.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...

Noticias relacionadas

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...