InicioMéxicoJoven es manoseada en centro de Puebla; pide ayuda a policías pero...

Joven es manoseada en centro de Puebla; pide ayuda a policías pero dejan ir a agresor

Publicado el

Una joven fue manoseada en pleno centro de la ciudad de Puebla. Tras ser víctima de una agresión pidió ayuda a los elementos de la Policía que se encontraban cerca. Estos en lugar de apoyarla prefirieron dejar ir al sujeto que la agredió.

Fue gracias a una denucia pública vía Facebook que supimos del caso de Lupita, la joven que fue manoseada en el centro de Puebla y que no fue auxiliada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Relató que se encontraba en la 3 Norte con 5 de mayo, en pleno centro, acompañada de su hermana. Se detuvieron en un puesto de cosméticos cuando de repente sintió cómo un hombre la tocó de manera inapropiada.

El sujeto vestía pants azul marino con franjas amarillas; llevaba una gorra y una mochila, ambas de color negro.

Dijo que literalmente la manoseó y se le restregó detrás. Y que cuando volteó una señora le alcanzó a señalar al agresor diciéndole: “Corre, fue ese pendejo”.

HUYE EL RESPONSABLE

La joven manoseada alcanzó a ver al sujeto, quien al verse descubierto emprendió la huida. Fue ahí cuando pidió ayuda a un policía municipal que se ubicaba a la entrada de la Plaza Victoria, ubicada en el centro de Puebla.

Con lo que no contaba la víctima era que el policía no haría nada, dado que el sujeto no le robó ni le hizo nada más que tocarla. Esto fue minimizado por el elemento.

La reacción del policía molestó a la joven manoseada, a su hermana y a la señora que iba a con ellas.

Durante este momento el agresor finalmente escapó. A diferencia de los policías, los comerciantes le dijeron a esta joven poblana que si querían podían darle alcance al tipo y aleccionarlo, pero la chica ya no quiso más problemas.

Te puede interesar: Murió ahorcada por su ex esposo; Fiscalía de Puebla dejó escapar al feminicida

Finalmente en su publicación cuestionó si tienen que agredirlas o matarlas para que los policías hagan algo. Además aclaró que ni siquiera vestía provocativamente, pues iba de pants, manga larga, sin escote, y con una sudadera amarrada en la cabeza.

El caso confirma que las mujeres están expuestas a las agresiones de muchos tipos de parte de los hombres en todo momento y que las autoridades no hacen nada por ayudarlas. ¿Crees que deban sancionar al policía que la ignoró?

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a niño de tres años que se atoró en una lavadora en Playa del Carmen

Un niño de tan solo tres años de edad fue rescatado en Playa del...

Detienen a usuario de videojuego Roblox por presuntos abusos contra menores en Estados Unidos

Reportan que detuvieron a un usuario del videojuego Roblox por presuntos abusos contra menores...

Video: ICE desplegará agentes en aeropuertos para reforzar controles migratorios en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) iniciará operaciones en los aeropuertos...

Denuncian artesanas tsotsiles que promotor de moda les debe más de 500 mil pesos en Chiapas

Al menos 14 artesanas originarias del municipio de Aldama, Chiapas denunciaron públicamente al promotir...

Noticias relacionadas

Rescatan a niño de tres años que se atoró en una lavadora en Playa del Carmen

Un niño de tan solo tres años de edad fue rescatado en Playa del...

Denuncian artesanas tsotsiles que promotor de moda les debe más de 500 mil pesos en Chiapas

Al menos 14 artesanas originarias del municipio de Aldama, Chiapas denunciaron públicamente al promotir...

Rescatan a mujer que fue secuestrada tras salir de compras en Guadalajara, Jalisco

Informan que una mujer fue rescatada con vida luego de haber sido privada de...