Un joven de 19 años se dio a la tarea de reunir útiles escolares y dinero para comprar un autobús escolar y entregarlo a una escuela de Michoacan.

Su nombre es Dylan Ence, y es estudiante de Utah en Estados Unidos. Hace aproximadamente cuatro años visitó la comunidad de Patamban, ubicada en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde las condiciones de los niños y jóvenes eran precarias, pero además de la falta de útiles escolares, muchos alumnos preferían quedarse a dormir en la escuela y esperar para tomar clases el día siguiente, en lugar de recorrer varias horas a pie para poder llegar a casa.

La situación lo conmovió tanto, que el chico de 19 años decidió comenzar un proyecto para donar un autobús a la escuela en Patamban y ayudar a los estudiantes que lo necesitaban.

De acuerdo con lo declarado por el joven a un medio local, Dylan se puso a recaudar dinero y durante cuatro años para poder comprar un autobús escolar y donarlo a la escuela de Patamban, Morelia. Y no sólo eso, sino que el joven también se dispuso a juntar dinero para comprar útiles escolares y enviarlos a nuestro país.

En las vacaciones decembrinas Dylan y su familia guardaron los útiles escolares que habían comprado, como bolígrafos, lápices, papel, libretas, etc. y condujeron el autobús hacia Patamban para entregarlos.

“La escuela y el distrito escolar nos van a encontrar en la frontera con México”, dijo Dylan Ence al medio de comunicación en cuestión.

Nos van a acompañar y esperamos que no tengamos demasiados problemas cuando bajemos, porque dicen que no es realmente seguro viajar a Patamban, Michoacán, y menos a través de México si eres estadounidense”, mencionó el chico, quien relató que a pesar del miedo estaba dispuesto a ayudar a llegar a la comunidad en Michoacán.

“Cuando vi a esos niños, solo quería ayudarlos. ¿por qué Estados Unidos tiene que ser superior y tener todas estas cosas buenas? ¿Por qué no podemos proporcionarles algunas de nuestras cosas bonitas para que también puedan tenerlas?”, mencionó este héroe sin capa quien el pasado 8 de febrero por fin pudo entregar el autobús que con mucho amor y esfuerzo consiguió para los niños de Patamban.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, compartió en su cuenta de twitter la historia de Dylan Ence, y detalló que de la frontera del país vecino él y su mamá volaron a Guadalajara, en donde estaba el autobús que fue conducido desde la frontera hasta dicho estado.

Desde la frontera, Dylan y su madre lo manejaron hasta la localidad de Morelia, en donde ya los estaban esperando.

En un hilo de twitter, la mamá de Dylan narró que su hijo y ella tuvieron que pasar muchas cosas para lograr traer el autobús y los útiles escolares, pues estuvieron 10 horas en la frontera esperando a que dejaran pasar el transporte escolar y lo que llevaba dentro, algo por lo que obviamente tuvieron que pagar y que la señora afirma, eso se hizo sin ayuda del gobierno mexicano. 

“Dylan Ence visitó escuelas en Patamban dándoles útiles escolares y dinero a la escuela católica para un nuevo piso cubierto de gimnasio. Ahora tiene la misión de recolectar balones de baloncesto y un equipo para el gimnasio”, detalló la señora en su tuit, mismo donde informó que Dylan y su familia escogieron a siete alumnos para pagarles toda la educación primaria en dicha escuela.

La historia de Dylan ha sido aplaudida por muchos en redes sociales, pues varios afirman que cuando se trata de ayudar a los demás poco importa de donde seas y por poner un granito de arena puedes cambiarle la vida a los demás.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios