Joven del ITAM no se suicidó, murió por ataque epiléptico

62

Ciudad de México.- Fue hace unos días, el 11 de diciembre, cuando se dio a conocer que una estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) había fallecido tras quitarse la vida, motivada por las fuertes presiones a las que era sometida en esa escuela. Sin embargo, su madre ha salido a aclarar que si bien estas presiones y tensiones le afectaron, lo que en realidad le quitó la vida fue un ataque epiléptico que se le complicó.

Fue desde su cuenta de Twitter que Fernanda Gantus, madre de la joven fallecida, María Fernanda Michua Gantus, habló del tema en varios tuits.

“Escribo a través del dolor más profundo que un ser humano pueda sentir, y desde ahí, desde el fondo de mi ser, quiero agradecer las muestras de respeto y cariño que han mostrado hacía mi hija María Fernanda Michua Gantus. A últimas fechas ha existido demasiado ruido mediático acerca de la muerte de mi hija, por lo cual me gustaría realizar aclaraciones pertinentes:

La causa de su muerte fue un prolongado ataque de epilepsia que su cuerpo no resistió, dicho ataque se debió al gran estrés al que se encontraba expuesta por los estudios y a la sensible perdida de su abuela en meses recientes. Ella amaba la vida y la vivía a plenitud, se encontraba llena de planes y proyectos por realizar”.

LA PRESIÓN EN EL ITAM

Con esta publicación la madre reconoce que si bien su hija sí estaba sometida a fuertes presiones en esa escuela y que sí le afectaron los comentarios de algunos de los docentes, fueron, además de ello, la reciente pérdida de su abuela y su enfermedad lo que terminó por pasarle factura.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/salud/quintana-roo-quinto-lugar-en-suicidios/

La madre concluyó el mensaje agradeciendo nuevamente a la gente el apoyo y la difusión, a la vez que invitó a toda la gente a que nunca se vayan sin decirle “te quiero” a sus amigos y familares.

Cabe resaltar que luego de la muerte de la joven tanto en redes sociales como los mismos alumnos del ITAM han pedido acompañamiento psicológico pues aseguran que son sometidos a mucho estrés. Lo mismo han solicitado estudiantes de otras instituciones.