La CNTE retiene y humilla a dos federales en Oaxaca, Gendarmería negocia su libertad

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen retenidos a dos policías federales en las inmediaciones del Aeropuerto de Oaxaca desde las nueve horas de este lunes, donde además se ha denunciado que han sido objeto de humillaciones.

Según señala el diario Reforma, ambos federales fueron interceptados a las afueras del aeropuerto cuando transportaban una pipa de agua. Posteriormente fueron bajados y despojados de su calzado para hincarse sobre el asfalto. Una vez hincados fueron obligados a portar una manta, la cual contenía las exigencias de la CNTE en contra de la reforma educativa.

Al poco rato fueron regresados a la unidad, donde ya han permanecido más de nueve horas. Por lo anterior, mandos de la Gendarmería dijeron que no van a confrontar a los maestros, pero sí buscarán negociar que los mantenga alimentados.

“Estamos en la mejor disposición, no vamos a confrontar, no vamos a enfrentarlos, estamos monitoreando su condición y que no los agredan”.

Los maestros han mantenido bloqueada la vía Oaxaca-Huatulco a camiones de carga de forma paulatina, pero los accesos al aeropuerto están libres para taxis y automóviles particulares, también los vuelos están operando con normalidad. (Sin Embargo)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios