Lamenta Claudia Sheinbaum que Alito Moreno pida que quiten visas a mexicanos.

Lamenta Claudia Sheinbaum que "Alito" Moreno pida que quiten visas a mexicanos

Lamenta Claudia Sheinbaum que "Alito" Moreno pida que quiten visas a mexicanos y quiera una intervención extranjera en el país.

F
Fernando Carrasco Fuentes·
26
Compartir
Escuchar nota
0:00 / 0:36
Narración con voz de IA

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo críticó al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien viajó a los Estados Unidos para solicitar que el gobierno de dicho país le retire sus visas a varios políticos mexicanos, especialmente varios integrantes de la llamada Cuarta Transformación.

Consideró como lamentable que un mexicano viaje a otro país para pedir la intervención extreanjera. Y además dijo que los temas legales del líder nacional del PRI le competen a la Fiscalía de Campeche. Remarcó que no tienen un tinte político las acusaciones.

“O sea, qué mexicano, vean, es presidente de un partido político casi en extinción. Pero como líder de un partido político en México, va y presenta una denuncia en Estados Unidos para pedir que quiten visas. Bueno, es hasta hasta da risa. Se explica por sí mismo. Es ya el nivel más bajo. Ya no cree en México ni en los mexicanos, la verdad”, señala Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar

Repatriamos a equipo de futbol infantil varado en Colombia tras sismo: Claudia Sheinbaum

13 agosto 2026 · Ver en X

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Incluso la mandataria federal se preguntó qué dirían los priistas de hace unos años al ver lo que está haciendo Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas al buscar el apoyo y la intervención de Estados Unidos en México. Y retomó los procesos legales contra el campechano.

“El otro tema tiene que ver con la Fiscalía de Campeche. No es algo que tenga que ver con la Fiscalía General de la República. Ayer, en el Congreso se habló de que sí habría posibilidad de retomar esta solicitud este de desafuero, que está abierta esa posibilidad para proceder contra Alejandro Moreno”, añadió Claudia Sheinbaum.

PENOSO QUE MEXICANOS BUSQUEN INTERVENCIÓN EXTRANJERA: CLAUDIA SHEINBAUM

Recalcó que los procesos legales contra el exgobernador de Campeche le competen a la Fiscalía de Campeche, y el posible desafuero al Congreso. Y puntualizó, no es nada político, no hay ninguna persecución contra el priista.

“Eso corresponde al Congreso, no a la Fiscalía. No es un tema, digamos, político. En todo caso, si es un tema de un delito, pues ya le corresponde a la Fiscalía, al Congreso. El tema a debate en una mañanera es qué hace un presidente de un partido político, repito, casi en extinción, yendo a Estados Unidos a pedir que quiten visas”, complementó Claudia Sheinbaum.

Recordemos que las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum se dan luego de que el coordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, afirmara que el proceso de desafuero contra “Alito” Moreno “está vivo”. El legislador explicó que la solicitud fue devuelta a la Fiscalía y que el campechano promovió un recurso ante un juzgado.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas