Más
    InicioMéxicoLas amigas de Debanhi dan su versión sobre lo sucedido

    Las amigas de Debanhi dan su versión sobre lo sucedido

    Publicado el

    - Publicidad -spot_img

    Las amigas de Debanhi Escobar rompieron el silencio y dieron su versión de los hechos “Nunca quisimos que pasara esto”, declararon.

    Relataron cómo fue su última noche con la víctima. Dijeron no haber hablado antes por miedo y porque recibieron amenazas de muerte, por ese mismo motivo no acudieron al velorio de Debanhi.

    Según sus dichos Debanhi les envió un mensaje de voz porque quería salir de fiesta, fueron a varias, pero en la primera duraron una hora.

    “Ya me aburrí de estar en esta fiesta, ya nos vamos”, dijeron citando a Debanhi y solicitaron un taxi para ir a la segunda fiesta.

    En una tercera fiesta se encontraron a un grupo de jóvenes con los que decidieron irse a otra reunión.

    Relataron que le pidieron el número al “taxista de confianza” debido a que había sido con él que se trasladaron a diversos sitios.

    “Los chavos con los que veníamos se quedaron afuera”, pues afirmaron las acusaron de haberse robado un cel.

    Relataron que a la 1:30 de la madrugada se dirigieron a una última fiesta, donde se mantuvieron hasta aproximadamente las 3:00 de la madrugada.

    “Primero se la querían llevar unas personas que vieron a Debanhi ya tomada”, señaló Sarahí, quien, según su versión, les dijo a las personas desconocidas: “Ella viene con nosotros, se va a ir con nosotros”. Y ya no los volvieron a ver.

    “Cuando bajan a Debanhi, ella corrió hacia el baño de hombres. Se metió ahí. se puso necia, que la dejemos ir, que sus papás eran abogados, que nos pagaba dinero para que la dejáramos ir”, relataron.

    Luego dijeron que Debanhi se metió a la alberca, se salió y quería tirarse, pero Sarahí la detuvo para tratar de calmarla y Debanhi empezó a manotear y discutir, se salió corriendo de la fiesta e incluso mordió y golpeó a un joven que intentó calmarla.

    Aseguraron que en la calle detuvieron a Debanhi y pensaron en que debían irse porque su situación “ya estaba muy mal. Se estaba saliendo de control porque no la podían controlar”, señalaron.

    Luego, las amigas dijeron que le llamaron al taxista que anduvo con ellas toda la noche. Planeaban irse juntas, pero Debanhi no quiso y pidió que la dejaran sola. Corrió, se subió al vehículo del taxista y azotó la puerta.

    “Si ella no quería que la ayudáramos, lo mejor era que se fuera”, afirmaron.

    Sus amigas aseguraron que, como a las 4:00 de la madrugada, le pidieron al chofer que la dejara con bien.

    Sarahí e Ivonne relataron que se fueron con el chico que trató de calmar a Debanhi y las llevó a Apodaca, pero en el transcurso, el “taxista de confianza” le mandó mensajes a Ivonne en los que le explicó que Debanhi se bajó del vehículo. Les pidió ir por ella porque estaba muy agresiva y le tomó la foto en la carretera a las 4:26 de la madrugada.

    De acuerdo con el relato, el taxista pidió el número de la madre de Debahi para comunicarse con ella luego de que la muchacha se comportó de manera presuntamente agresiva. Pero como las amigas argumentaron que no pudieron regresarse se metieron a su cuenta de Instagram para buscar a algún familiar.

    “El taxista dijo que no pudo subir a la fuerza a Debanhi porque lo podrían acusar de secuestro”, por lo que se fue del lugar, relataron.

    “Vengan por ella porque anda grave y no vaya a hacer una loquera, me dijo que sus papás eran abogados y me iban a meter a la cárcel”, le mencionó el taxista a Ivonne, de acuerdo con el relato. Añadió que también regresó al lugar donde la dejó, pero ya no estaba.

    “El taxista señaló que quizá Debanhi pudo haber tomado otra cosa que no fuera alcohol. Las amigas dijeron que ellas solo tomaron alcohol, pero desconocen si Debanhi consumió otra cosa mientras iba con otras bolitas de amigos”, publicó Debate.

    Ivonne y Sarahí señalaron que debido a que una prima de Debanhí difundió sus redes sociales fueron amenazadas de muerte y tuvieron que cerrarlas y aseguraron que las conversaciones que circulan en redes sociales sobre ellas son falsas y ya están cansadas de ser amenazadas por lo ocurrido con Debanhi, pues tienen miedo de que les hagan daño en la calle, sumado a que se difundió su información personal.

    (Con información de Proceso)

    También lee: Revelan videos de Debanhi llegando corriendo al motel donde fue hallada

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Noticias recientes

    Fue un paraguas el culpable de explosión en Metro de CDMX

    Este pasado viernes 01 de julio usuarios del Metro de la Ciudad de México...

    Realizan en Chetumal marcha del orgullo LGBT+ con multitudinaria convocatoria

    Chetumal.- Con una gran respuesta, esta tarde se llevó a cabo la marcha del...

    Concreta AGEPRO la regularización y titulación de predios en Maya Balam

    Bacalar.- El director general Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO),...

    Encuentran restos humanos en un área verde de la Supermanzana 260 de Cancún

    Cancún.- Esta tarde, vecinos del fraccionamiento Real Valencia, ubicado en la supermanzana 260 de...

    Noticias relacionadas

    Alcalde en Oaxaca se casa con una lagarto

    Una polémica resultó ser la boda de un alcalde en Oaxaca con un lagarto,...

    Profeco revela marcas de alimento para gato que no cumplen con lo que prometen

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que 14 presentaciones de alimento para...

    AMLO se despide de su tierra y agua, sigue su gira por el sureste

    Luego de que el presidente de la república, AMLO, pernoctara en su tierra tras...