InicioNuevo LeónVideo: Mario Escobar, papá de Debanhi exige castigo para quienes entorpecieron el...

Video: Mario Escobar, papá de Debanhi exige castigo para quienes entorpecieron el caso

Publicado el

Don Mario Escobar, papá de Debanhi comparrtió mediante sus redes sociales lo que él llamó un comunicado tras darse a conocer los resultados del nuevo análisis a los restos de la joven y que determinó que murió por asfixia y que fue asesinada entre tres y cinco días antes de que fuera hallado su cuerpo en el motel.

Dijo que de acuerdo a lo que se ha dado a conocer ya se puede hablar de feminicidio.

Apuntó que la causa de la muerte fue sofocación y no sumersión; “no hay huellas de abuso sexual. Podemos hablar ya de un feminicidio, lo que siempre hemos traído; el objetivo de la Fiscalía (de Nuevo León) a partir de los resultados técnicos es investigar con perspectiva de género y demostrar cómo se cometió el feminicidio de mi hija”.

Ante la conclusión de que pudo haber sido asesinada entre tres y cinco días antes de ser hallada, el papá de Debanhi dijo que él cree que la pudieron haber tenido con vida en el mismo lugar donde fue localizada.

Además don Mario Escobar exigió que se sancione a la autoridades que entorpecieron el caso. A la vez que agradeció el apoyo de tanta gente que le ha acompañado a él y a su esposa en la exigencia de justicia y que ayudó a que no se diera carpetazo a la investigación. Y a que no se convirtiera en una cifra más. También agradeció el apoyo del gobierno federal y en particular del presidente de la república.

CONCLUSIONES DE PERITAJE

“Se tiene los elementos necesarios para establecer que la causa de muerte se debió por una asfixia por sofocación. Así como el intervalo postmortem es de tres a cinco días a partir de la localización del cuerpo”, dio a conocer en la rueda de prensa Felipe Edmundo Takeshi, director del Instituto de Ciencias Forenses de la Cdmx.

Además se descartó que Debanhi Escobar haya sufrido algún tipo de violencia sexual.

Te puede interesar: Papá de Debanhi Escobar denuncia que ha recibido amenazas

En la conferencia, además de los funcionarios se encontraba presente Mario Escobar, el papá de Debanhi, quien agradeció el apoyo de las autoridades y dijo que continuarían buscando la verdad para saber qué le pasó exactamente a su hija.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información sobre el nuevo líder de Irán, Mojtaba Jamenei

Estados Unidos lanzó este viernes una ofensiva al ofrecer una recompensa de 10 millones...

Cierran temporalmente cuatro aeropuertos en Washington, Estados Unidos, por fuerte olor a químico

Un fuerte olor químico detectado en una instalación clave de control aéreo provocó la...

NASA aún permite enviar tu nombre a viajar alrededor de la Luna en Artemis II

La NASA lanzó una iniciativa que permite a cualquier persona enviar su nombre simbólicamente...

Exdiputada del PRI en Puebla es detenida por presuntamente retener a su nieta sin consentimiento de los padres

Una exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla fue...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto golpea a perrito contra el suelo en Aguascalientes

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto golpeando a un perrito...

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...