InicioMéxicoLilly Téllez se destapa como candidata presidencial: Me gustaría ver a AMLO...

Lilly Téllez se destapa como candidata presidencial: Me gustaría ver a AMLO en la cárcel

PUBLICADO

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se destapó como posible candidata presidencial de la oposición en 2024 y dijo que le gustaría ver al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras las rejas.

En un space, de la red social Twitter, la polémica legisladora indicó que no se descarta como posible candidata, incluso dijo que podría ganarle a la hoy jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Por supuesto que me siento capaz de derrotar a Claudia Sheinbaum”, aseguró la panista. “Si hay que entrarle, pues hay que entrarle y no me puedo ahorita hacer a un lado si puedo contribuir ante lo que estoy viendo”, precisó.

Téllez, quien llegó al Senado de la mano de Morena, dijo que le gustaría ver al presidente López Obrador encarcelado, así como a otras personas del gabinete, pues se han dedicado a violar la Constitución desde lo más alto del poder.

“No como un acto de venganza sino como un fundamental y muy necesario acto de justicia (…) me gustaría ver a López Obrador como el primer presidente de México tras las rejas, en la celda, con una sentencia clara”, indicó.

Y aseguró que el primer mandatario encabeza un gobierno represor, capaz de inventar delitos para encarcelar o frenar a opositores; lo que representa un riesgo para el orden democrático.

“Hay un peligro, que lo estamos viendo, estamos a la mitad del sexenio y estamos en un muy buen momento para decirle a estos políticos, parásitos, vividores: ¡a ver, alto!, no pueden seguir pisoteando los derechos, y no pueden seguir acabándose el Estado de derecho y pervirtiendo”, añadió.

¿Qué probabilidades tendría Lilly Téllez?

De acuerdo con la última encuesta de Massive Caller sobre los presidenciables, realizada el pasado 7 de febrero, Lilly Téllez no aparece entre las 10 primeras opciones de la oposición para la candidatura presidencial del 2024; la lista es encabezada por Ricardo Anaya.

Sin embargo, en agosto de 2021, la casa encuestadora Arias Consultores señaló que la panista sí está posicionada como posible candidata y la colocó como la segunda opción más viable; sólo por detrás de Anaya.

Desde que Téllez dejó la bancada de Morena, en abril de 2020, la senadora se ha convertido en una de las opositoras más férreas del presidente López Obrador y sus políticas de gobierno.

(Con información de Reporte Índigo)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comando armado roba carroza fúnebre que transportaba los restos de una mujer en Puebla

Un episodio insólito y profundamente alarmante cimbró la región entre Tepeaca, Puebla, donde un...

Registro de líneas telefónicas en México iniciará en enero de 2026; a quien no cumpla se le desactivará el servicio

Ya se publicó la fecha en la que iniciará el registro obligatorio de líneas...

Sujeto mata a su madre a puñaladas en Veracruz

Un sujeto mató a su madre a puñaladas dentro de un domicilio ubicado en...

Bad Bunny dejará una derrama económica de 177 mdd en CDMX con ocho conciertos en el Estadio GNP Seguros

Bad Bunny generará una derrama económica estimada de 177 millones de dólares en México...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comando armado roba carroza fúnebre que transportaba los restos de una mujer en Puebla

Un episodio insólito y profundamente alarmante cimbró la región entre Tepeaca, Puebla, donde un...

Registro de líneas telefónicas en México iniciará en enero de 2026; a quien no cumpla se le desactivará el servicio

Ya se publicó la fecha en la que iniciará el registro obligatorio de líneas...

Sujeto mata a su madre a puñaladas en Veracruz

Un sujeto mató a su madre a puñaladas dentro de un domicilio ubicado en...