InicioSaludCoronavirus¡Llegó el día! Hoy aterrizan vacunas Pfizer en México: SRE

¡Llegó el día! Hoy aterrizan vacunas Pfizer en México: SRE

Publicado el

El primer embarque de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer llega a México este miércoles 23 de diciembre.

En tanto el gobierno mexicano afina los últimos detalles para recibir la llegada del primer lote de vacunas contra Covid-19 e iniciar el proceso de vacunación en el país.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, el primer embarque de vacunas contra Covid-19 de Pfizer llega a México este miércoles 23 de diciembre antes de las 12:00 horas.

El canciller confirmó que el primer envío a México ya había sido recogido en la planta de Pfizer en Bélgica, por lo que llegaría hoy.

También precisó que entre este miércoles y el 31 de enero, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna.

Cabe señalar que el pasado 18 de diciembre fuerzas armadas realizaron un simulacro de la llegada de la vacuna, la operación partió de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el 81 Batallón de Infantería, en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

Conforme al operativo, las dosis serán verificadas por personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), mientras que efectivos de las fuerzas armadas las resguardarán para trasladarlas y distribuirlas a los centros de vacunación asignados en la Ciudad de México y Coahuila, informó El Universal.

¿Cuándo iniciará la aplicación de vacunas anti Covid-19?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó durante el informe técnico de Covid-19 en México que será hasta el día 24 de diciembre cuando arranque la vacunación en México.

Asimismo adelantó que el arranque se dará en entidades como Ciudad de México y Coahuila, donde los primeros en ser vacunados serán los médicos, enfermeras, trabajadores de salud y los adultos mayores.

Luego se dará prioridad a los enfermos crónicos, sin importar su edad y también se considera que los maestros sean inoculados con el objeto de preparar el regreso a clases.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia matutina de este martes, que todos los mexicanos van a ser vacunados, pero esto dependerá de la disponibilidad de la inmunización.

spot_img

Noticias recientes

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Noticias relacionadas

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...