InicioMás NoticiasLo encarcelan por sentirse narco en redes sociales

Lo encarcelan por sentirse narco en redes sociales

Publicado el

Un joven originario de Jalisco fue recluido en un penal de máxima seguridad, después de hacerse pasar por miembro de un peligroso cártel de narcotraficantes, a través de la red social Facebook, donde publicaba fotografías y mensajes amenazadores.

Se hacía llamar “El M Juarez” y decía ser comandante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos narcotraficantes más poderosos y violentos en los últimos tiempos.
Su diversión era publicar para sus más de 2 mil amigos mensajes y fotografías con los que hacía apología de la violencia, según explicaron fuentes de la fiscalía del estado de Jalisco.
Está procesado por “provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio” y enfrenta de uno a seis meses de prisión

En una de sus últimas publicaciones antes de ser detenido el sábado 3 de octubre aparecía un vídeo en el que abría un regalo y, dentro de la caja, había una pistola chapada en oro y con incrustaciones de diamantes.

En el mensaje le daba las gracias por el regalo a su “patrón”, El Mencho, haciendo referencia al líder de este cártel, Nemesio Oseguera Cervantes.

Sin embargo, tras ser detenido se comprobó que el joven de 24 años, operador de un montacargas y vecino de Guadalajara, la capital deJalisco, no tenía ningún tipo de relación con ningún miembro del crimen organizado ni con el narcotráfico.

Simplemente, contaron las fuentes, creerse parte de este grupo y de esos ambientes le provocaba “una sensación muy extasiante”, pero su relación era sólo virtual.

Tanto las fotografías como los vídeos los sacaba de páginas de Internet que contienen información relacionada con el narcotráfico y él se las adjudicaba como propias poniéndoles una marca de agua.
Ahora está procesado por “provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio” y enfrenta de uno a seis meses de prisión.

Fue consignado a un juez y está internado preventivamente en el penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, donde quizá pueda cumplir su sueño ya que ahí están internados algunos de los narcotraficantes más peligrosos del país.

spot_img

Noticias recientes

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

Video: Niña de 9 años muere en Estados Unidos al intentar realizar el “reto del desmayo” de TikTok

La muerte de JackLynn Blackwell, una niña de nueve años de Texas, ha puesto...

Cristiano Ronaldo no jugará contra México en el Estadio Azteca

La estrella del futbol mundial Cristiano Ronaldo no jugará en el Estadio Banorte, antes Azteca, contra...

Video: Deja 14 heridos explosión por acumulación de gas en vivienda en Coacalco, Edomex

Una fuerte explosión registrada la mañana de este viernes en el municipio de Coacalco,...

Noticias relacionadas

Video: Deja 14 heridos explosión por acumulación de gas en vivienda en Coacalco, Edomex

Una fuerte explosión registrada la mañana de este viernes en el municipio de Coacalco,...

Video: Choque entre trenes deja tres personas heridas en Cuyutlán, Colima

Durante la madrugada de este viernes se registró un descarrilamiento de tren en las...

Estudiante de medicina intenta arrojarse desde el quinto piso de un hospital en Durango

Un estudiante de quinto semestre de medicina protagonizó un momento de tensión al intentar...