InicioMás NoticiasLo encarcelan por sentirse narco en redes sociales

Lo encarcelan por sentirse narco en redes sociales

Publicado el

Un joven originario de Jalisco fue recluido en un penal de máxima seguridad, después de hacerse pasar por miembro de un peligroso cártel de narcotraficantes, a través de la red social Facebook, donde publicaba fotografías y mensajes amenazadores.

Se hacía llamar “El M Juarez” y decía ser comandante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos narcotraficantes más poderosos y violentos en los últimos tiempos.
Su diversión era publicar para sus más de 2 mil amigos mensajes y fotografías con los que hacía apología de la violencia, según explicaron fuentes de la fiscalía del estado de Jalisco.
Está procesado por “provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio” y enfrenta de uno a seis meses de prisión

En una de sus últimas publicaciones antes de ser detenido el sábado 3 de octubre aparecía un vídeo en el que abría un regalo y, dentro de la caja, había una pistola chapada en oro y con incrustaciones de diamantes.

En el mensaje le daba las gracias por el regalo a su “patrón”, El Mencho, haciendo referencia al líder de este cártel, Nemesio Oseguera Cervantes.

Sin embargo, tras ser detenido se comprobó que el joven de 24 años, operador de un montacargas y vecino de Guadalajara, la capital deJalisco, no tenía ningún tipo de relación con ningún miembro del crimen organizado ni con el narcotráfico.

Simplemente, contaron las fuentes, creerse parte de este grupo y de esos ambientes le provocaba “una sensación muy extasiante”, pero su relación era sólo virtual.

Tanto las fotografías como los vídeos los sacaba de páginas de Internet que contienen información relacionada con el narcotráfico y él se las adjudicaba como propias poniéndoles una marca de agua.
Ahora está procesado por “provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio” y enfrenta de uno a seis meses de prisión.

Fue consignado a un juez y está internado preventivamente en el penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, donde quizá pueda cumplir su sueño ya que ahí están internados algunos de los narcotraficantes más peligrosos del país.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...