Óscar Abraham Sánchez Reyna es el soldado cuyos restos no habían sido localizados y que era parte de los siete uniformados que fueron arrastrados por el mar en Ensenada, Baja California. De acuerdo con lo informado, su cuerpo fue hallado la mañana de este martes 6 de marzo.
Fue a las 7:34 horas del martes 5 de marzo, que la tripulación de una embarcación reportó al C4 que habían visualizado una persona “con el uniforme pixeleado” en playa Pacífica.
El cuerpo del soldado fue rescatado en la costa del lugar indicado, con lo que se cierra la búsqueda iniciada el pasado 20 de febrero, luego de que el pelotón ingresó a playa Corona, a pesar de las condiciones climatológicas adversas según había alertado un día antes la Capitanía de Puerto.
Cabe resaltar que clos uerpos de sus demás compañeros comenzaron a ser encontrados a partir del 25 de febrero y el penúltimo hallazgo, correspondiente a Michael Arellano Wilkinson, ocurrió el pasado 2 de marzo del presente.
Diversas personas, incluidas familiares y amigos, habían pedido por medio del sitio de Facebook “Soldados Desaparecidos Ensenada”, que no se olvidaran del joven, mismo que era conocido como “Chicken” y que tenía padre y madre con formación militar.
El caso de los siete soldados arrastrados por el oleaje destacó por el hermetismo que mantuvo durante toda la búsqueda la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta que el titular Luis Cresencio Sandoval abordó el tema en la conferencia mañanera del presidente.
Fue así que hasta este lunes informó que ya se había detenido al director del Centro de Adiestramiento Militar, como presunto responsable de la muerte de los jóvenes, quienes al parecer ingresron al mar por una novatada.
Los militares acusan a este mando de desobediencia y abuso de autoridad, además de que en caso de existir algún otro cargo que escape a la competencia de la Sedena, quedará en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Te puede interesar: Video: Confirma AMLO que 11 militares de Estados Unidos entrenan a soldados mexicanos
Los soldados localizados sin vida son Carlos Omar Frías Lanfard, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, Brandon Francisco Gastélum Ayala, Luis Manuel Vilchis Díaz, Fernando Isaías Pérez López, Michael Arellano Wilkinson y Óscar Abraham Sánchez Reyna.
Los cuatro sobrevivientes son Alan Santiago Pérez Ríos, Jesús Andrés Portillo Calderón, Mauricio Alberto Cabrera y Saúl Alejandro Matlacala Pérez.
Con información de Proceso.