InicioMéxicoMadre deja encargada a su hija en una taquería y ya no...

Madre deja encargada a su hija en una taquería y ya no regresó por ella en Querétaro

Publicado el

Una niña de aproximadamente cuatro años de edad fue abandonada en una taquería de la Colonia Juárez, en San Juan del Río, Querétaro, la noche del Día de Reyes, generando indignación y preocupación entre la comunidad local.

Según los primeros reportes, la madre de la menor llegó al establecimiento “El Country“, ubicado en la calle Agustín Melgar, acompañada de su hija, donde tras consumir sus alimentos y pagar la cuenta cerca de la medianoche, pidió a los empleados que cuidaran a la pequeña, explicando que saldría a comprar juguetes y regresaría en unos minutos.

El personal accedió a cuidar de la infante mientras esperaban su regreso. Sin embargo, después de varias horas y al notar que la mujer no volvía, decidieron alertar a las autoridades. El aviso se realizó alrededor de las 3:00 de la mañana, ´por lo que elementos de la Policía Municipal y personal del Sistema Municipal DIF acudieron al lugar.

La menor fue resguardada por el DIF, donde actualmente recibe atención mientras las autoridades investigan el paradero de la madre. Según información de medios locales, la mujer habría sido identificada, y no sería la primera vez que se involucra en un incidente similar de presunto abandono infantil.

Por su parte, el Sistema DIF municipal ha iniciado el proceso correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, a fin de determinar las acciones legales que se tomarán. El objetivo es asegurar el bienestar de la menor y valorar las condiciones para una posible reintegración familiar o medidas alternativas de protección.

Mientras se resuelve la situación legal, la prioridad de las autoridades es garantizar la seguridad y estabilidad emocional de la pequeña, quien permanecerá bajo cuidado especializado hasta que se determine el curso de acción adecuado.

Abandono infantil en México

De acuerdo con la organización no gubernamental Aldeas Infantiles SOS, se estima que en México hay más de 29 mil niños, niñas y adolescentes viviendo en orfanatos o albergues debido al abandono. Asimismo, cerca de cinco millones de menores en el país están en riesgo de perder el cuidado de sus familiares debido a causas como la pobreza, adicciones, violencia intrafamiliar y procesos judiciales.

Además del abandono, algunos menores deciden abandonar sus casas por propia cuenta debido a que sufren abuso sexual, físico o emocional, rechazo por su familia de origen, abuso de sustancias, o por razones de orientación sexual e identidad de género.

También te puede interesar: Abandonan a bebé recién nacida en la catedral de Cuauhtémoc, Chihuahua

De acuerdo con el gobierno de México, las niñas y niños en situación de calle son personas menores de 18 años sin hogar, quienes como pueden, comen, duermen, trabajan, hacen amistades y juegan en la calle, tratando de lidiar con la soledad de sus vidas.

“La calle se convierte en ese espacio donde ‘escapan’ de la violencia, el maltrato y la disciplina rígida. También en ese nuevo hogar, sin delimitaciones claras, encuentran a otras y otros en las mismas condiciones, que les ofrecen el apoyo o el cariño que no encuentran en el seno familiar”, detalla el blog del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con información de El Heraldo de México.

spot_img

Noticias recientes

Presenta Bernardo Cueto el Caribe Mexicano ante agentes de viajes, aerolíneas y touroperadores en Brasil

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra destacó que el Caribe...

Video: George Russell logra la pole para la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez ni salió a la pista

Sigue la buena temporada de Mercedes que logró una vez más el 1-2 luego...

Niño termina intoxicado tras beber cloro que otro alumno puso en su bebida en Nuevo León

Un menor de 11 años ingirió un trago de cloro después de que uno...

Desaparecen defensor indígena y su hermano en Oaxaca; organizaciones exigen búsqueda inmediata

Organizaciones sociales y pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapan denunciaron la...

Noticias relacionadas

Desaparecen defensor indígena y su hermano en Oaxaca; organizaciones exigen búsqueda inmediata

Organizaciones sociales y pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapan denunciaron la...

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...