Un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende en Coatzacoalcos denunciaron que fueron encerrados en un salón de clases, con más de 50 grados de temperatura, sin ventilador ni aire acondicionado por su maestro de Matemáticas.
Se dio a conocer que uno de los profesores de la escuela castigó a los alumnos que no cumplieron con una actividad y los encerró en el salón. Como consecuencia, dos adolescentes sufrieron un golpe de calor y se desmayaron.
Los alumnos del segundo “D” relataron que el maestro les cerró la puerta del salón porque estaba molesto con ellos, provocando que algunos de los adolescentes presentaran, además, crisis nerviosas.
El incidente ocurrió entre las 11:50 y 12:35 horas, tiempo en que toman un receso. Pero el maestro se quedó con ellos y a pesar de que muchos estaban tirados en el suelo no les permitió abrir la puerta o encender el aire acondicionado.
Te puede interesar: Temperaturas mayores a 40 grados se registrarán en 25 estados de México por tercera ola de calor
SEV en Veracruz tomará medidas contra el maestro
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, dio a conocer que se activó el protocolo de seguridad por el caso de los estudiantes que fueron encerrados en un salón de la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende en Coatzacoalcos.
Por el hecho se abrió una investigación y se levantarán las actas necesarias, mientras tanto el maestro fue separado del cargo, hasta que la SEV determine una solución.
La acción del maestro fue severamente criticadas por varias familias y en las redes sociales. Los padres de familia se organizaron para presentar una queja ante la dirección y agregaron que el docente también insultó a las alumnas llamándolas lloronas.
“Se levantó un acta y se realizará una reunión con el abogado del maestro para documentar los hechos”, explicó el director Ciro Fernández González.