InicioMéxicoMaestro implementa huerto escolar para enseñar a sus alumnos a sembrar sus...

Maestro implementa huerto escolar para enseñar a sus alumnos a sembrar sus propias hortalizas

Publicado el

El profesor de educación primaria Martín Hernández, en la Escuela “Zenón Araujo”, ubicada en el ejido Vicente Guerrero, municipio de Xicoténcatl de Tamaulipas inició un proyecto verdaderamente admirable.

Hernández tuvo la iniciativa de crear un huerto escolar, con el propósito de enseñar a sus alumnos sobre la agricultura y el valor de la naturaleza.

Este proyecto comenzó a través del programa de arraigo y cuenta con el apoyo de padres de familia y estudiantes, quienes participan activamente en cada etapa del proceso agrícola.

Te puede interesar: Gobierno municipal invita a producir sus propios alimentos, con huertos orgánicos

En un área apartada del patio de la escuela, el profesor Martín y sus alumnos han preparado la tierra para sembrar diversas frutas y hortalizas. A lo largo del ciclo de cultivo, los estudiantes han aprendido sobre la preparación del suelo, el uso de la composta, la selección de cultivos y los cuidados necesarios para el crecimiento saludable de las plantas.

Al final de cada cosecha, el producto se distribuye entre los estudiantes y sus familias, destinando una parte para preparar desayunos escolares, promoviendo así la alimentación saludable y el trabajo en equipo.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...