“Mayas, el lenguaje de la belleza”, una de las expos más visitadas del sexenio

Foto: Héctor Montaño, INAH.

México.- La colección de 333 piezas ancestrales que fue una de las expos más visitadas del sexenio es: “Mayas, el lenguaje de la belleza”.

 Más de 300 mil visitantes

Según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia, esta exposición recibió un total de 309 mil 651 visitantes durante su periodo de exhibición.

La expo recorrió varios lugares, en una travesía que inició en 2014, por museos de Cancún, Quintana Roo; Villahermosa, Tabasco y Mérida, Yucatán.

En el extranjero estuvo en museos de Pekín, China; Berlín, Alemania y de la ciudad de Verona, Italia.

Su más reciente presentación y con la que ha cerrado, fue del 4 de agosto de 2017 al 21 de enero de 2018, en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, donde repitió el éxito en taquilla, de las demás ciudades.

Según indicó el INAH, “la muestra compuesta por 333 piezas, ha sido una de las más visitadas del sexenio, a pesar de la emergencia que generaron los sismos ocurridos en septiembre pasado”.

Sobre las piezas

En su momento, José Enrique Ortiz Lanz, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que “las piezas, tienen antigüedad que va de 500 a.C. a la época del Contacto”.

También mostraba “las más recientes investigaciones desarrolladas por arqueólogos, antropólogos físicos, etnohistoriadores e historiadores del arte; y las voces de los viajeros españoles, para ofrecer una visión del arte de la antigua cultura maya; conjugándose así tiempos, estilos y funciones”.

También te puede interesar: Estos son los hallazgos y logros del INAH en la península de Yucatán durante 2017

Cabe señalar que durante su estancia en CDMX, la expo alargó su nombre a: “Mayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas“, porque se integraron 35 piezas inéditas, con respecto a las anteriores presentaciones.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios