Un menor de edad murió tras ser impactado por un tren cuando intentó cruzar las vías en una motocicleta en Mapimí, Durango.
El accidente ocurrió el lunes 1 de septiembre alrededor de las 5:15 pm, en el cruce principal de la localidad de Ceballos, kilómetro 102+100 de la vía férrea.
El joven de 16 años conducía una motocicleta Italika amarilla y trató de ganarle el paso a la locomotora. No alcanzó a percatarse de la cercanía del tren. El impacto fue directo.
Tras el choque, el abuelo del menor llegó de inmediato. Decidió trasladarlo en su camioneta hacia un hospital.
Sin embargo, en el trayecto se encontraron con paramédicos de Protección Civil. Los socorristas revisaron al adolescente y confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Militar y de la Agencia de Investigación de Delitos acudieron al lugar para asegurar el área del accidente en Mapimí, Durango.
Minutos después arribó personal de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna. Ambos se encargaron de las diligencias de ley.
Posteriormente, el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
Las autoridades de Durango confirmaron que el fallecido fue identificado como Juan Fernando, de 16 años, vecino de la comunidad de Ceballos.
Este lamentable hecho reitera el riesgo de intentar ganarle el paso al tren en cruces ferroviarios. La investigación ministerial continúa para integrar el informe final.
Otro accidente reciente en Durango
En Mapimí, Durango, se han registrado otros accidentes recientes con saldo mortal. El pasado 9 de agosto se reportó la muerte de un hombre que presuntamente sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en la comunidad.
La víctima cayó desde una escalera de varios metros y fue localizada junto a un poste, en un camino de terracería que conduce a la mina La Platoza.
De acuerdo con los familiares, un motociclista acudió a su domicilio para informar del hallazgo.
También te puede interesar: Choque en carretera Durango-Zacatecas deja un muerto y 53 heridos, incluidos seis bebés
Tras el aviso, se solicitó apoyo al 911. Paramédicos de Protección Civil confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Más tarde, el área fue asegurada por corporaciones policiacas para el levantamiento del cuerpo. El Servicio Médico Forense realizó la necropsia correspondiente.
La víctima fue identificada como Julio Arámbula Martínez, de 48 años, vecino de Bermejillo, en el mismo municipio de Mapimí, en Durango.
Con información de El Sol de México