InicioMéxicoMexicano detenido en Qatar por su condición sexual saldrá del país; juez...

Mexicano detenido en Qatar por su condición sexual saldrá del país; juez reitera multa

Publicado el

El mexicano Manuel Guerrero Aviña saldrá de Qatar en los próximos días tras haber sido detenido por su orientación sexual, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sin embargo, para poder dejar el país tendrá que pagar la multa que se le impuso desde el pasado 4 de junio y que fue rectificada por un juez.

La más reciente audiencia del caso se llevó a cabo la tarde del 31 de julio y este 1 de agosto fue publicada la resolución que confirma la sentencia, por lo que Guerrero tendrá que pagar 10 mil riyales qataríes, equivalentes a poco más de 48 mil 800 pesos mexicanos.

Tras la publicación de la resolución del juez, la cancillería se puso en contacto con el mexicano, quien “indicó que realizará gestiones para su salida definitiva de Qatar en los próximos días, con el apoyo de su abogada”.

Te puede interesar: Sentencian a 6 meses de prisión a Manuel Guerrero en Qatar

La SRE agregó que aunque Guerrero está por salir del país en que fue detenido, se mantendrá en contacto con él hasta que el caso quede cerrado.

“Como ha ocurrido desde su detención, la representación diplomática de México seguirá proporcionando acompañamiento y seguimiento hasta que concluya el caso”, informó.

Conviene recordar que el pasado junio Guerrero reveló su intención de apelar la decisión del juez, argumentando que la sentencia fue una clara violación a sus derechos humanos.

Las autoridades qataríes me han condenado porque soy gay, y esto constituye una violación de mis derechos humanos. Aunque agradezco el hecho de que eventualmente podría salir del país, sigo condenando el juicio injusto al que he sido sometido y las torturas y malos tratos que sufrí durante mi detención preliminar”, sostuvo en un comunicado.

spot_img

Noticias recientes

Colocan más de 200 espectaculares contra el ICE en varias ciudades de Estados Unidos

Más de 200 anuncios espectaculares con mensajes críticos hacia el Servicio de Inmigración y...

Apple presenta el iPhone 17e y el iPad Air M4 en el Mobile World Congress en España

La empresa tecnológica Apple, sacudió el mercado global este lunes al presentar oficialmente sus...

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Noticias relacionadas

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...