InicioSaludCoronavirusMéxico es el país donde más personas usan cubrebocas tras vacunarse de...

México es el país donde más personas usan cubrebocas tras vacunarse de Covid: Estudio

PUBLICADO

En México la mayoría de la gente vacunada prefiere ser precavida y seguir usando el cubrebocas, determinó un estudio del Foro Económico Mundial.

Así lo revela un estudio realizado por el Foro Económico Mundial junto a la consultora IPSOS, presentado el jueves 8 de julio.

Docho estudio señala que el auge de la variante delta del coronavirus, incentivaría a la mayoría de las personas vacunadas a seguir usando el cubrebocas.

Y en este sentido, en México, el 85% de los vacunados seguirá usando cubrebocas. Por lo que el sondeo, que ubicó a México en la posición de honor, se realizó entre 12 mil 500 personas de ocho países más:

Brasil
Japón
Reino Unido
Italia
Francia
Estados Unidos
Alemania
España

Una de las cuestiones que se les hizo a los participantes fue si siguen o seguirán usando cubrebocas dspués de recibir la vacuna, y de las cuales, el 85 por ciento de respuestas fueron positivas.

México se colocó como el país donde más continúa el uso del cubrebocas tras la inmunización. Le siguieron Brasil (83 por ciento), Japón e Italia (ambos con un 79 por ciento), en el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

En cambio, las tasas más bajas de personas dispuestas a seguir usando el cubrebocas se registraron en Estados unidos (65 por ciento) y Alemania (61 por ciento).

¿Por qué es tan alto el porcentaje de personas que siguen usando cubrebocas tras la vacuna?

Entre un 60 y un 80 por ciento de los consultados en los nueve países sigue inclinado a usan cubrebocas, indican las conclusiones generales.

Además, el surgimiento de la variante delta del coronavirus, que se presume más contagiosa y quizá causante de casos más graves de Covid-19, podría motivar esta conducta.

Así lo estimó Genya Dana, jefa del departamento de salud y cuidados sanitarios del Foro Económico Mundial.

“La expansión de la variante delta probablemente ha provocado que la gente proceda con mayor precaución”, declaró Genya.

De acuerdo con el estudio también se preguntó la disposición de la gente a regresar a actividades cotidianas tales como ir a restaurantes, espectáculos deportivos, usar el transporte público o abordar un avión.

En conclusión general, un 75 por ciento es partidario de mantener la distancia física, pero retomar las visitas a lugares públicos.

Los países con conducta sería más habitual son México, Italia y España. Mientras que los porcentajes más bajos se registraron en Japón, donde sólo el 38% de los sondeados dijo estar dispuesto a acudir a eventos deportivos.

En el caso de Japón, resulta revelador si se toma en cuenta que el país está a menos de un mes albergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...