InicioMás NoticiasCienciaMéxico, último lugar en investigación sobre el Covid-19

México, último lugar en investigación sobre el Covid-19

Publicado el

Unos 30 países desarrollan investigaciones contra el Covid-19. De esta lista, México aparece como el último lugar. Es decir, somos la nación que menos estudios tiene de coronavirus y la pandemia. 

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México, junto con Polonia, son los últimos sitios en generación de investigaciones, con cerca de 500 publicaciones científicas sobre el virus SARS-CoV-2, mientras que Estados Unidos, que encabeza la lista, tiene más de 26 mil investigaciones en curso.

En opinión de un experto de la OCDE, Manuel Molano, el apostar e invertir en la ciencia y la tecnología nos van a salvar de muchas complicaciones”, más en esta situación que enfrenta el mundo: la pandemia por Covid-19.

Lo que los países miembros de la OCDE invierten en Ciencia y Tecnología es de 2.4 por ciento en promedio, como proporción de su Producto Interno Bruto (PIB); la cifra es cinco veces mayor al 0.38 por ciento que destina nuestro país.

“La economía de México no corresponde a su desarrollo, forma parte de las 20 economías más grandes del mundo, pero su rezago científico, social y educativo es incluso similar al de las economías más rezagadas y pequeñas”, comentó sobre el mismo tema Héctor Magaña, investigador del Tec de Monterrey.

Te puede interesar: Video: Despiden a director de hospital en Sinaloa; vacunó a alcalde contra Covid-19

Invertir en la ciencia es el mejor camino para vencer al Covid-19, reafirman expertos en la OCDE.

La pandemia solo ha evidenciado aún más el grave problema que tiene México desde hace décadas: no hay apoyos suficientes para la ciencia y la tecnología.

Con información de El Heraldo de México.

spot_img

Noticias recientes

Giséle Pelicot, víctima de violación múltiple, publica su libro “Un himno a la vida” en 22 idiomas

El libro “Un himno a la vida. Mi historia” marca el debut editorial de...

Video: Adulta mayor corre a cubetazos a “therian” que fingía orinar frente a su casa en Veracruz

Un video grabado en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, se...

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...

Estados Unidos planea lanzar un portal web para ver contenido online censurado en Europa

La escalada en la situación de tensión entre Europa y Estados Unidos está a...

Noticias relacionadas

Video: Adulta mayor corre a cubetazos a “therian” que fingía orinar frente a su casa en Veracruz

Un video grabado en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, se...

Aprueba Cámara de Diputados que el abuso sexual se persiga de oficio en México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, reformas al Código Penal Federal para tipificar el...

Video: Termina en balacera riña en un campo de futbol en Monterrey, Nuevo León

Una riña registrada durante la madrugada en un campo de futbol de la colonia...