InicioMéxicoMigración da 3.5 millones por cada víctima en incendio de Juárez

Migración da 3.5 millones por cada víctima en incendio de Juárez

Publicado el

El gobierno mexicano dará una indemnización de 3.5 millones de pesos a cada una de las familias de personas fallecidas en el incendio que se registró en la estación migratoria de Ciudad Juárez, tragedia que dejó un total de 40 migrantes fallecidas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que solicitó una partida especial de 140 millones de pesos para realizar esta reparación del daño y ahora está en proceso de pagar a los beneficiarios.

Talvez te gustaría leer: Difunden video del incendio en centro de detención de migrantes Ciudad Juárez

En un comunicado, INM detalló las acciones que ha tomado para investigar los hechos, por los cuales está vinculado a proceso el titular de la dependencia, Francisco Garduño.

Según la versión del gobierno mexicano, la tragedia se generó por el fuego que fue provocado por “dos personas de origen venezolano, así como la pérdida de las llaves del área de alojamiento para hombres”.

Migración informó que se ha hecho cargo de la atención médica de 27 heridos, incluyendo medidas de manutención y viajes para que estén acompañados de sus familiares.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Critican a influencer “La Venenito” por aparecer en un evento del gobierno de la CDMX

Recientemente, se compartieron imágenes de la influencer "La Venenito" participando en un evento oficial...

Mexicanos Sarah Schleper y Lasse Gaxiola son la primera dupla madre e hijo en competir en Juegos Olímpicos de invierno

Lasse Gaxiola tuvo su debut en Milano Cortina 2026 y con ello, estableció un...

Fallece niña tras atragantarse con una moneda en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que falleció una niña de cuatro años tras atragantarse con una moneda en...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...

Noticias relacionadas

Fallece niña tras atragantarse con una moneda en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que falleció una niña de cuatro años tras atragantarse con una moneda en...

No se investiga a exsecretario de Marina pese a audio que lo liga con huachicol fiscal: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no existe ninguna investiogación...

Video: Adulta mayor corre a cubetazos a “therian” que fingía orinar frente a su casa en Veracruz

Un video grabado en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, se...