En un albergue de Toluca se registró un brote de COVID-19 que puso en confinamiento a varias monjas, de la congregación “Hermanas Misioneras”.
En medio de la variante Ómicron, México inició 2022 con un aumento de casos de COVID-19, como la historia de este albergue de Toluca, donde un grupo de monjas alertó a la comunidad que está batallando con un brote.
De acuerdo con medios locales, 10 de 15 hermanas dieron positivo a COVID-19 y como una forma de prevenir a la población, colocaron un mensaje en la puerta del albergue que ellas atienden.
Brote de COVID pone en confinamiento a monjas de Toluca
Este es el mensaje de las Hermanas Misioneras de la Caridad que aparece en la puerta del Albergue Belén en Toluca, Estado de México.
“Queridos hermanos en Cristo: agradecemos de todo corazón sus oraciones y apoyo. Estamos contagiadas de COVID-19, por lo que pedimos que al traer su donación, timbre y tome distancia, una hermana lo atenderá. Dios les bendiga”, se lee en el anuncio colocado por las mojas.

Por su parte, la Arquidiócesis de Toluca también informó que el estado de salud del grupo de monjas es estable y favorable, en parte gracias a que fueron atendidas a tiempo, llevando un tratamiento médico.
Hasta el momento respetando las restricciones sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
En cuanto a la ayuda, pidió a la comunidad que envíe sus buenas energías y oraciones a las Hermanas Misioneras de la Caridad y si alguien quiere ayudar, lo puede hacer de manera física, llevando despensas o productos de limpieza e higiene personal.
El horario es de lunes a viernes, de 8 a 1 de la tarde y de 3 a 5:30 de la tarde. “Ellas no tienen cuenta bancaria y suplican que el apoyo sea en especie”.

De hecho, la Arquidiócesis de Toluca precisó que hay una hermana asignada especialmente para recibir las despensas en el albergue, ubicado en la calle José Guadalupe Posadas, colonia los Ángeles, Toluca, Estado de México.
Cabe señalar que esta es una historia más que refleja el aumento de los contagios de COVID-19, que abrieron con 62% más este 2022.
“En los últimos 14 días, 48 mil 801 personas presentaron signos y síntomas, quienes se consideran casos activos y representan 1.2% del total registrado durante toda la pandemia”, informó apenas el 2 de enero la Secretaría de Salud.